Sector Asegurador

Certifican a Grupo KC como una de las Mejores Empresas Mexicanas de 2021

Jorge Aarón Bonifacio Flores / Corrector, redactor y traductor/ celerisfugatemporum@gmail.com

El pasado 5 de noviembre, en transmisión simultánea por diversas plataformas, Daniel Guzmán, CEO de Grupo KC, dio una tremenda noticia a sus colaboradores y amigos: “Después de haber sido evaluados y analizados, hemos sido reconocidos y certificados como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM)”.

Tras saludar a todos los integrantes de la exitosa familia KC, el líder comentó que este año ellos y otras 13 compañías obtuvieron esta distinción por primera ocasión, debido a su importancia en el PIB y en la generación de empleos en el país. Además, resaltó que, para formar parte del selecto conjunto, la empresa fue sometida a una evaluación minuciosa de su desempeño, indicadores financieros, desarrollo humano, políticas, normas, ética, liderazgo y rentabilidad, entre otros aspectos.

En el artículo de Deloitte, Conozca cuáles son las Mejores Empresas Mexicanas 2021 (https://rebrand.ly/MEM-2021), se informa que 278 compañías se registraron para participar en el proceso gratuito de certificación, de las cuales solo fueron seleccionadas 108: 43 del sector comercio, 7 de la industria de la construcción, 24 del giro de manufactura y 34 del ramo de servicios.

Daniel Guzmán explicó: “MEM es una iniciativa de Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey. Nació para premiar a las compañías mexicanas que sobresalen por su alto desempeño en la gestión de negocios y forma parte del programa Best Managed Companies que reconoce a las mejores empresas del mundo”.

El directivo resaltó que la fuerza de ventas permite que el beneficio de la póliza llegue donde más se necesita, para materializar los sueños de los asegurados. Además, agradeció el esfuerzo de cada colaborador que, de la mejor manera posible, cuida los activos y recursos, presta un servicio o brinda una atención. También reconoció la labor de los directores, pues su planeación estratégica, seguimiento y orientación ha permitido alcanzar un logro tan importante. Finalmente, señaló la importancia de los socios y mencionó de forma especial a Martha Ríos, fundadora de la empresa y presidenta del Consejo.

El ingeniero Jesús Quiriarte, director general adjunto de Grupo KC, se unió a la celebración expresando que el reconocimiento es motivo de orgullo y satisfacción, sobre todo porque no ha sido fácil el camino para conseguirlo y porque tiene el respaldo de instituciones serias con amplia experiencia en los aspectos evaluados y las mejores prácticas. Para llegar al resultado que hoy celebran, se requirieron muchísimos años, pues el proceso comenzó desde antes de que esta empresa intentara por primera vez convertirse en una MEM. A lo largo de las cuatro décadas de existencia de la compañía, la familia KC se ha distinguido por perseguir la mejora continua en cada área de oportunidad y por aprender.

Giselle Bocardo (Deloitte), Mercedes Muñoz (Tec de Monterrey) y Ernesto Villegas (Yodzokoo Consulting) dirigieron breves y emotivos mensajes a los asistentes. La primera resaltó la cultura y los valores de la empresa: cordialidad, profesionalismo, ética, respeto, acompañamiento y comunicación en un esquema de puertas abiertas. La segunda advirtió que la obtención del reconocimiento no es el fin del camino, sino un aliciente que detonará aún más la capacidad de innovación y resiliencia de la compañía. El tercero recordó una frase de Daniel Guzmán: “En Grupo KC se debe respirar la responsabilidad social”. Los tres coincidieron en que el ambiente de esta empresa hace que cualquier persona se sienta parte de la familia.

Figuras clave de la compañía expresaron lo que representa para ellos el galardón. Para Elvira Orozco, directora de Operaciones Estratégicas, el distintivo significa eficiencia de procesos y sistemas, innovación, actitud, adaptación y trabajo en equipo. Para José Navarro, director del canal Individual Privado, detrás del título hay un sueño estratégico, un plan de expansión, miles de horas de trabajo colaborativo, un crecimiento imparable y un éxito que se refleja en 18 entidades mexicanas. Para Manuel Palacio, director de Finanzas y Recursos Humanos, el distintivo de este año es solo una porción del camino, pues no basta con haberlo obtenido una vez, y exige una colaboración enfocada en que todos ganen. Para Gerardo Castro, director comercial, la certificación es un compromiso, no una manera de llenar el vacío en el ego, e implica perseverancia, paciencia, coraje y tenacidad.

Estamos seguros de que la alegría, las felicitaciones y las sonrisas no abandonarán a los miembros de la familia KC ni en este cierre de año ni en el inicio del próximo, porque octubre y noviembre han sido maravillosos para todos ellos. Durante estos meses, su compañía no solo consiguió el título de MEM, sino también el Trofeo George Holden, que se entrega al mejor promotor desarrollador de agentes de vida. Además, sus miembros se honran de 38 años consecutivos como primer lugar en ventas de MetLife, de 8 años como empresa socialmente responsable y de muchos otros logros alcanzados desde su fundación.

Como los reconocimientos no paran de llegar a las puertas de esta longeva compañía y como 40 velitas se han encendido en el pastel de su aniversario, los directivos y los promotores prepararon un concurso repleto de regalos para los intermediarios de la línea de Descuento por Nómina, con el cual cerrarán todavía más fuerte 2021. Monederos electrónicos, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, viajes a Cancún, experiencias turísticas en Dubái y un auto esperan ser reclamados por los triunfadores de ¡Vive Ganando KC!, quienes serán anunciados en el Kick Off 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s