Vida & Retiro

¡Planea el viaje de tu vida!

Sin duda, la pandemia nos movió a todos y complicó nuestras travesías, pero no te preocupes, pues aquí te pasamos seis consejos que te serán de mucha utilidad para que planees y realices el viaje de tus sueños durante 2022:

  1. Decide el destino. El viaje perfecto sí existe. Es momento de que comiences a planificar el tuyo. No te cierres a una sola opción, pues es mejor que elabores una lista de posibles destinos y descartes uno por uno hasta que te quedes con el que más te guste.
  2. Arma un presupuesto. Considera el dinero que necesitas para el trasporte, el hospedaje, la comida y los gastos extra. Solo así sabrás con certeza cuánto necesitas ahorrar para que no te quedes endeudado con las tarjetas.
  3. Elige el hospedaje. Para ello, piensa en los sitios donde se desarrollan las actividades que quieres realizar, pues es mejor quedarse en un hotel cercano a ellos. Recuerda que, en la mayoría de los establecimientos de hostelería, el ingreso es a las 15 h y la salida es a las 12 h. Te sugiero elegir tu hospedaje antes de comprar los boletos de avión, para que evites los tiempos muertos y disfrutes tu viaje de principio a fin.
  4. Investiga tu destino. Entre más conozcas el lugar que visitarás y las posibilidades turísticas que este te ofrece, podrás aprovechar y disfrutar más tu viaje e incluso convertirlo en una experiencia inolvidable.
  5. Organiza tu maleta. Prepara tu equipaje de acuerdo con el destino que elijas, el clima y las actividades que pretendas realizar. No lleves algo inútil o irrelevante. Recuerda que tu maleta nunca debe quedar llena, pues debes reservar unos kilos para los recuerdos o las mercancías que compres en tu destino, ya que de esa manera evitarás que las aerolíneas te cobren el exceso de equipaje.
  6. Toma en cuenta la pandemia de covid‑19. Investiga las medidas sanitarias y los lineamientos de cada aerolínea, hotel y lugar que visitarás, para que llegues preparado desde el principio y no te lleves sorpresas.

¡Listo! Con estos consejos serás todo un experto en la organización de viajes, así que podrás planear una experiencia mágica para ti y todos tus compañeros. ¡Disfruta al máximo cada segundo! ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s