Gastos Médicos Mayores

Covid-19, vacuna y gastos médicos mayores.

Dr. Enrique W. Alarcón Mtz. / Director Médico, Nocrala Selarom / Dictamed / enrique.alarcon@nocralaselarom.com / Twitter: @EnriqueWalarcon1

En días pasados se dio a conocer la noticia de que algunas aseguradoras establecerán o ya implementan restricciones o limitantes a sus clientes actuales o potenciales, relacionadas con la vacuna contra Covid-19. Al parecer, algunas compañías cotizarán de una manera especial si, al comprar o renovar, el cliente demuestra que ya ha sido vacunado o limitarán la suma asegurada de quien haya sido infectado por el coronavirus y no haya recibido ni una sola dosis de la vacuna. Estas medidas y otras más que surjan ocasionarán muchas preguntas, dudas y molestias en el mercado y en los agentes. Es probable que todos los formatos utilizados para comprar y renovar seguros o reclamar siniestros sufran alguna modificación, por lo que se debe estar preparado para ello. Sin embargo, las aseguradoras no pretenden complicar con las restricciones, si es que se puede todavía más, la venta y el uso de los seguros de gastos médicos mayores.

Debemos recordar no solo que estamos viviendo una pandemia y que la mayoría de la población nunca había experimentado algo parecido, sino también que los estados más complicados y mortales de la enfermedad son controlables o manejables gracias a la vacunación. Las aseguradoras están intentando contribuir, según sus posibilidades, a la concientización de las personas en relación con la importancia de la vacunación para combatir el virus que ha provocado tantas muertes en el mundo. Aunque no todos estén de acuerdo con las restricciones o limitantes, es indiscutible que la población debe comprender el valor de las vacunas, por lo que no se debe escatimar esfuerzos, sin importar de dónde vengan, para convencer a más y más gente de que se vacune contra la covid-19.

No se trata de un tema legal o económico, sino de empresas poderosas que se ponen del lado de la ciencia para crear conciencia desde su trinchera y mostrar una postura clara sobre la situación nacional y mundial. En los posibles cambios, nada indica que las pólizas dejarán de cubrir la enfermedad o sus complicaciones. Al contrario, los seguros de gastos médicos mayores continuarán protegiéndonos como hasta ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s