Vida & Retiro

Nunca es tarde para cumplir un sueño o impulsar una pasión: planes de ahorro para todos.

Adriana Oropeza / Directora editorial, Revista Siniestro

¿Qué es un plan personal de ahorro para el retiro? De acuerdo con varias aseguradoras, es un programa a largo plazo de aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales en una cuenta específica que está asociada a una póliza de seguros y es administrada por una compañía autorizada por la CNSF y la SHCP, para que el asegurado reúna cierta cantidad de dinero para subsistir durante su retiro. ¿Qué sucede si no solo deseas vivir los últimos años de tu existencia con este capital? ¿Qué pasa si esa necesidad ya la tienes resuelta y quieres algo extra? Requieres ahorrar más y un programa acorde con tus intereses y necesidades. En realidad, los planes de retiro no solo sirven para acumular dinero para la vejez, ya que también ayudan a cumplir metas a largo plazo.

En redes sociales, preguntamos a nuestros seguidores cuáles son sus sueños. Las principales respuestas fueron: “Un viaje por varios meses con toda mi familia”, “Adquirir un terreno y construir una casa para descansar”, “Comprar un hogar para cada uno de mis hijos” y “Contar con un albergue de rescate y apoyo para perros y gatos de la calle”. Quizá tú, al igual que ellos, tienes una pasión o un sueño y solo necesitas un plan que te ayude a llegar a la meta, porque nunca es tarde para conseguir aquello que siempre has deseado.

Nosotros te sugerimos que, antes de adquirir un seguro de vida o ahorro, te asesores sobre las diferencias que existen entre contratar un producto en udis y uno en pesos o dólares, pues de esta decisión dependen mucho la prima, los rendimientos y la suma asegurada; identifiques cuál opción es la que mejor se adapta a tus necesidades, y preguntes por todas las coberturas adicionales que puedes agregar, ya que en muchas ocasiones por un muy bajo incremento de la prima se consigue una protección bastante grande.

La promotoría Agente Top nos ayudó a cotizar un plan con tres aseguradoras distintas. Nuestra intención es darte una idea del rendimiento, las ventajas y los precios que te ofrece cada una de ellas, para que observes por qué es importante que analices tus opciones. En este ejercicio de cotización, el interesado es un hombre de 35 años, que no fuma y ahorrará en udis durante 30 o 35 años. Al momento de realizar esta nota, la udi tenía el valor de 7.113351 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s