Vida & Retiro

Tips para viajar seguro

Isis Trejo / CEO de Xtella Team

Se acercan las tan esperadas vacaciones de semana santa, y después de casi 2 años y medio de encierro queremos salir, es más… nos urge, pero eso sí sin olvidar todas las medidas sanitarias que debemos seguir porque esto de la pandemia aún no termina.

Por eso te dejamos unos cuantos tips que podrías tomar en cuenta para tus tan esperadas vacaciones.

  1. Investigación Previa: Sea cual sea el destino que elijas, investiga muy bien cuales son las medidas sanitarias de ese país y también de la aerolínea por la que viajarás; actualmente existen países en los que al ingresar necesitas hacer cuarentena, por lo que si tu idea es viajar solo por Semana Santa te llevarás el fiasco de tu vida.
  2. Se Previsor: Es muy importante que si viajas al extranjero lleves siempre contigo de manera digital y en copia tu pasaporte, visa y certificado de vacunacion contra el Covid-19, créeme he visto casos de terror donde se les pierde el pasaporte en un país y es muy difícil que te dejen salir.
  3. Viaja Seguro: Actualmente y debido a la situación mi mejor recomendación es que tengas un seguro de gastos médicos mayores y que revises si tiene cobertura en el extranjero. Si no cuentas con uno, es momento de que lo adquieras, pues la situación de la pandemia nos hace requerir uno.
  4. Destinos mexicanos: Nuestras playas y Pueblos Mágicos definitivamente siempre serán un buen referente para salir de viaje, ya que no necesitas tantos requisitos; el viaje en avión no es tan largo o bien si decides hacerlo por carretera para conocer y ver los bonito paisajes que nos ofrece nuestro país.
  5. Presupuesto: Este punto creo que es el más importante que debes de tener en cuenta antes de salir, ya que siempre solemos gastar más de lo que nos imaginábamos y después sufrimos las consecuencias. El presupuesto debe de determinar el lugar a dónde puedes viajar y cuánto debes gastar por persona, esto te ayudará mucho a tener una sana relación con tus finanzas y regresar relajado y feliz y no estresado por no saber ni cómo vas a pagar la cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s