Seguros

Aseguramiento en un universo paralelo

Estimado agente, quiero hablarte de una realidad alternativa para la industria aseguradora. Imagínate un México distinto al que vivimos hoy y soñemos un rato juntos.

La jornada inicia con la excelente noticia de que la población mexicana asegurada en Vida es del 98.5%, en Gastos Médicos Mayores del 97% y en Autos del 100%. Como la mayoría cuenta con una póliza vigente y adecuadamente instalada, nuestro trabajo consiste básicamente en ayudar a los clientes con sus reclamaciones o reembolsos.

Las aseguradoras de Autos procesan sin demora los siniestros, ya que el ajuste remoto exprés es mucho más efectivo y eficiente, por lo que la afectación vial es mínima. En muy raras ocasiones se ven afectadas las finanzas de una familia, puesto que solo se pagan los deducibles de cada cobertura afectada. Nadie desespera, ya que las pólizas incluyen la totalidad de las grandiosas protecciones existentes.

En el caso de los seguros de vida y de educación, resulta maravilloso que sea posible ofrecer una cobertura a los nuevos miembros de la familia desde que se encuentran en el vientre materno, por lo que ahora cada persona nace con al menos dos pólizas activas y vigentes que garantizan su educación y supervivencia.

El 100% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas está asegurado con las coberturas de daños materiales, responsabilidad civil y pérdidas consecuenciales, lo que impide que mueran al ocurrir cualquier siniestro. En el caso de las grandes empresas y fábricas, el nivel de aseguramiento es del 99%, lo que es maravilloso. Todo México está protegido, pues no solo los negocios, sino también los condominios están asegurados con las condiciones adecuadas de cobertura, de acuerdo con los lineamientos que la misma autoridad indica.

En cuanto al transporte de mercancías, todos los buques, tráileres, trenes y aviones están protegidos. No existe algún transporte que no disponga de una póliza correctamente emitida por un agente, pues una carga sin seguro pone en riesgo las cadenas de suministros y el patrimonio que se encuentra en tránsito. Nuestros mares, tierras y cielos están adecuadamente protegidos.

¿Cómo se logró esto? A través del trabajo interdisciplinario, la multiplicación de agentes y la penetración de nichos que antes no se atendían. ¡Qué extraordinario es que México esté así de cubierto! Ahora sí, además de nuestra labor como administradores de las coberturas existentes, tenemos un pequeño problema: no hay prospectos que visitar para cerrar nuevos negocios. Atrás quedaron los niveles de aseguramiento extremadamente bajos y la saturación de los sistemas de salud pública, que provocaba una atención inhumana. ¡Cómo ha evolucionado nuestro sector asegurador!

¿Qué te parece este universo paralelo? Viajar entre la tercera y la cuarta dimensión nos permite identificar qué nos hace falta y cuáles son las grandes oportunidades que debe aprovechar nuestra industria. Como agentes de seguros y empresarios, tenemos un mundo enorme de valiosas posibilidades, un inconmensurable mercado para trabajar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s