Seguros

Si tu celular se rompe, ¿tendrás un seguro que lo cubra?

Entrevistamos a Giovanni Leyva Contreras, quien siempre ha estado inmerso en el sector asegurador y actualmente se dedica a la capacitación. Como él considera que la cultura del seguro y la prevención es básica y que “debemos predicar con el ejemplo”, nos contó un siniestro que vivió con un teléfono inteligente y suicida.

En la actualidad, los celulares de alta gama están de moda. De acuerdo con nuestro entrevistado, cuando una persona invierte hasta 40 mil pesos en uno de ellos y recibe la oferta de un seguro, no debería pensarlo mucho, pero lo hace porque ve lejano el riesgo y, aunque los robos son cotidianos, tiene la idea de que a todos les puede pasar menos a ella. Sin embargo, cuando él decidió cambiar de equipo y eligió uno de cerca de 37 mil pesos, aceptó de inmediato comprar la póliza, cuya prima mensual es de 200 pesos.

Seis meses después de su adquisición, mientras Giovanni estaba con una familiar en un tercer piso, recibió una llamada y, como no había buena recepción, salió al balcón cercano para escuchar mejor. El audio mejoró de forma considerable, pero un pequeño descuido y un golpe en el brazo provocaron que el celular se precipitara hacia la banqueta y quedara destruido. La funda no sirvió para nada. Así que acudió con el contrato y la póliza a las oficinas de la empresa de telefonía celular, donde lo atendieron, verificaron que el equipo estaba prácticamente destruido, le dieron el monto del deducible (9800 pesos) para que lo pagara en caja y le entregaron un celular igual al que tenía.

Cuando un amigo cercano le preguntó por qué pagó un deducible tan alto por un celular, él le respondió que la cantidad correspondía a la gama del equipo y que, si no hubiera contado con una póliza, la pérdida habría sido de 37 mil pesos y él habría tenido que esperar algunos días para adquirir un celular de la misma categoría.

Giovanni no entiende por qué la gente piensa que no es necesaria una póliza cuando actualmente hay una gran cantidad de robos de celulares hasta en los conciertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s