Vida & Retiro

Florido Día de las Madres: celebra a la mujer de tu vida fuera de casa

Mauricio Aquino, CMS CIS / @BlackBlueTravel

Flores, accesorios, ropa y joyas son algunos de los artículos más buscados en Google antes del Día de las Madres. Cerca de esta fecha, la búsqueda de estos obsequios se dispara de una forma bastante considerable; sin embargo, el regalo preferido por la mayoría desde hace mucho tiempo continúa siendo las flores, cuya búsqueda se eleva hasta en un 71%, seguidas por los perfumes y la ropa. Si quieres que el presente para tu mamá se distinga de los demás, te invitamos a buscar que la festejada no solo reciba un hermoso arreglo floral, sino también disfrute de una experiencia entre flores. En México existen espectaculares espacios destinados a conservar, cuidar e incluso estudiar la gran diversidad de flora nacional e internacional. Ejemplo de ello son un par de lugares cercanos a la Ciudad de México, que son perfectos para este día de celebración: Jardines de México y Cosmovitral.

Jardines de México es un parque temático localizado en Morelos y al pie de la Autopista del Sol, que conecta la Ciudad de México con Guerrero, cuya privilegiada ubicación le proporciona un excelente clima promedio todo el año. Con el boleto de entrada a este lugar, mamá podrá disfrutar tanto de unos increíbles jardines temáticos (italiano, japonés, tropical y de cactáceas) como de un laberinto diseñado especialmente para que se encuentre con la naturaleza y el arte, no para que se pierda, mientras recorre contigo sus sorprendentes túneles verdes. Llévala a que abra sus sentidos y viva una experiencia inolvidable en este maravilloso sitio. Atrévete junto con ella a degustar las excelentes opciones de alimentos y bebidas que hay en su restaurante, donde se combina lo mejor del pasado y el presente de la comida mexicana para crear acentos de sabores y aromas, que harán de su visita algo muy especial.

Cosmovitral es un jardín botánico ubicado en el corazón de Toluca, que está justo a unos pasos de la imponente catedral de 67 metros de alto, el emblemático Teatro Morelos (1969) y la fachada neocolonial del Palacio de Gobierno (1967). Este jardín se extiende por una superficie de 3000 metros cuadrados, que puedes recorrer junto con mamá a través de una visita guiada. La experiencia es fantástica, ya que esta obra monumental representa la dualidad o el antagonismo de las fuerzas cósmicas (día y noche, vida y muerte, creación y destrucción…), alberga una gran diversidad de flora nacional y extranjera de belleza inigualable y custodia el vitral no religioso más grande del mundo. A propósito de este último atractivo, debes saber que estuvo a cargo de Leopoldo Flores, destacado pintor, muralista y escultor mexiquense, quien contó con la ayuda del artesano Bernabé Fernández y un equipo de 60 artesanos más, y consta de 71 módulos vitrales con un peso de 75 toneladas de estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado.

Si te resulta complicado llevar a mamá a cualquiera de estas dos opciones, no te preocupes. Te invitamos a visitar el sitio web de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, donde encontrarás la información de al menos 40 hermosos lugares ubicados en diferentes estados del país, como El Charco del Ingenio en Guanajuato, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca y el Jardín Botánico Regional Roger Orellana en Mérida. Recuerda que todos estos espacios fomentan de una manera increíble la convivencia familiar y son el complemento o sustituto perfecto para las flores que sueles dar a la mujer de tu vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s