Sector Asegurador

Renovación, actualización y vanguardia: General de Seguros Ahora es Todo y celebra 50 años de servicio

Laura Edith Islas Yáñez Directora general, Revista Siniestro

Desde agosto de 2021, Fernando Álvarez del Río dirige a General de Seguros. Esta aseguradora mexicana multirramo es subsidiaria de Grupo Peña Verde, está festejando cinco décadas de respaldar a sus “clientes para que se concentren en consolidar sus proyectos y vivir plenamente sus vidas” y se caracteriza por el profesionalismo, la integridad, el respeto, la iniciativa, el entusiasmo, la cercanía con las personas y la capacidad de escuchar, entender y atender las necesidades de sus usuarios y socios.

La compañía inició operaciones el 4 de abril de 1972, después de que un grupo de emprendedores y soñadores, encabezados por los señores Mario Velasco Ávila y Maximiliano Enríquez Valenzuela, adquirieron la Aseguradora de Crédito —constituida el 10 de octubre de 1945—, cambiaron la razón social por la actual el 22 de febrero de 1971 y consiguieron el permiso de la SHCP. En entrevista, Fernando Álvarez nos habló de qué representa el aniversario para la empresa y qué implica Ahora es Todo, el nuevo concepto de marca que reafirma el compromiso de la aseguradora con México.

Para General de Seguros, 50 años de existencia significan tanto un legado enriquecido con soluciones integrales de Daños, Accidentes Personales, Vida, Autos, Agropecuario y Salud como un sólido proceso de transformación y aprendizaje, que le permitirán brindar un excelente servicio por otro medio siglo, poniendo al cliente en el centro, implementando tecnologías de vanguardia y ofreciendo una oferta completa y personalizada que abarca no solo la reparación de un perjuicio, sino también la prevención y administración de riesgos. La compañía se siente orgullosa por este aniversario, emocionada por el futuro, motivada para seguir tanto creciendo como construyendo y muy agradecida con sus clientes, más de 600 colaboradores y casi 2400 agentes que fortalecen su presencia a lo largo de la república mexicana.

La aseguradora considera primordiales a los asesores en esta celebración, ya que fueron pieza clave para su fundación y han sido esenciales para su consolidación y evolución. Por eso, trabaja en conservar su confianza, transmitirles el espíritu de mejora continua, otorgarles múltiples beneficios, brindarles un servicio de excelencia, proporcionarles herramientas tecnológicas más eficientes y entregarles productos interesantes para los clientes. Más allá de cualquier otro canal de distribución, los agentes son y seguirán siendo los impulsores fundamentales del negocio, a través de los cuales General de Seguros coloca protecciones, divulga novedades y reafirma su compromiso con los usuarios: invertir en mejoras, mantener una comunicación abierta, optimizar procesos y coberturas, avanzar en el aspecto tecnológico, aprovechar de forma inteligente los datos, generar alianzas, perfeccionar la cultura del servicio y proveer una experiencia que supere las expectativas.

El pasado 28 de marzo, como parte del festejo de sus cinco décadas de existencia y transformación continua y como ejemplo de su constante preocupación por ofrecer cada día más, la empresa dio a conocer su nuevo concepto de marca, Ahora es Todo, para demostrar una filosofía de renovación, una vanguardista visión tanto del presente como del futuro y un genuino interés de ofrecer productos mucho más eficientes y adaptados a las necesidades de los usuarios, que sean considerados accesibles y parte de un todo, no elementos aislados, y que partan de la prevención —actuar hoy para garantizar el bienestar y la estabilidad de mañana—, el desarrollo de mejores herramientas tecnológicas, el óptimo servicio, la atención de excelencia, la oportuna respuesta a las exigencias del entorno y el enfoque en los clientes, los colaboradores y los agentes. De esta forma, la compañía agradece a todas las personas que han confiado en ella a lo largo de medio siglo de trayectoria.

Fernando añade que Ahora es Todo significa una importante transformación del modelo de negocio, que responde a la nueva realidad dibujada por la pandemia y abarca, entre otras cosas, tanto la digitalización de muchos procesos manuales como la actualización de los productos existentes. El director general de la compañía resalta que ahora las soluciones de protección no se limitan a acompañar al usuario en el momento del siniestro, pues están con él siempre y desde mucho antes de que algo malo ocurra, para fomentar la toma de decisiones adecuadas que eviten los peores escenarios y propicien el beneficio futuro. No cabe duda de que el nuevo concepto de marca nos recuerda que lo bueno y sencillo es doblemente virtuoso y que prevenir es mejor, más barato y saludable que lamentar.

En General de Seguros, el porvenir se ve con mucho entusiasmo. Aunque la pandemia ha sido dolorosa y ha provocado momentos difíciles, aceleró para bien muchos cambios. Fernando piensa que el ritmo vertiginoso del mundo continuará, por lo que será necesario seguir ofreciendo a los mexicanos una propuesta integral y personalizada que alcance aquellos segmentos poco atendidos, aproveche la tecnología, como la inteligencia artificial, se vuelva dinámica y haga tangibles los beneficios desde el principio, sin la necesidad de que ocurra un siniestro. Él resalta que la tecnología deberá adoptarse cada vez más rápido para aumentar el valor agregado de los productos, facilitar la labor de los agentes, agilizar los procesos y dar opciones de interacción a los usuarios, pero no para simplemente sustituir los canales de comunicación y venta ya existentes, pues no todas las personas se sienten cómodas con el uso de aplicaciones y recursos digitales. También considera que la apertura y preparación de los clientes con respecto al uso de la tecnología se modificará a lo largo del tiempo y que las aseguradoras deben anticiparse a las oportunidades.

Cuando Fernando nos habló de los retos futuros, notamos las razones por las que la aseguradora logró un crecimiento de más del 20% en 2021, se ha posicionado tan bien en el mercado y se siente lista para los siguientes 50 años. Es evidente que la compañía ya trabaja en las soluciones a los problemas de mañana, las cuales se complementan con aspectos de prevención, y ya aprovecha la tecnología para digitalizar una infinidad de procesos y productos, lo que ahorrará tiempo y recursos, mejorará la experiencia de los usuarios y los agentes y facilitará cada vez más, por ejemplo, la cotización, la emisión, la entrega y la administración de pólizas. La evolución de General de Seguros, que comenzó como una reacción a la crisis sanitaria, se ha vuelto imparable y se ha convertido en una punta de lanza que apunta hacia un porvenir majestuoso.

Ahora más que nunca, la compañía multirramo va con todo y por todo. Es claro que su nuevo concepto de marca no es una promesa vacía, sino una realidad marcada por el esfuerzo y la pasión por hacer de la tranquilidad una constante en la vida de los mexicanos, lo cual resulta especialmente atractivo después de que la covid-19 demostró la importancia de que contemos con un adecuado y confiable respaldo financiero para enfrentar la incertidumbre, sobrevivir e incluso fortalecernos. General de Seguros Ahora es Todo, porque aprovecha y valora tanto las cinco décadas de experticia como las aportaciones de la transformación digital, para proteger, beneficiar y servir a las personas con los más altos estándares de calidad y con la más sana e integral visión preventiva de la cultura del bienestar. General de Seguros Ahora es Todo lo que no sabías que necesitabas, pero querrás tener siempre a tu lado, porque “si juntos nos ocupamos del hoy, no habrá que preocuparse del mañana”.

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