Viajes

Transcantábrico, un tren con estilo

Mauricio Aquino / CMS CIS, @BlackBlueTravel

Date la oportunidad de viajar a través del tiempo a bordo de uno de los increíbles trenes de lujo que ofrece España, el Transcantábrico. Durante el recorrido de ocho días y siete noches dentro de este emblemático tren con decoración clásica y todo el confort, podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que enmarcan a la perfección las ciudades del norte de España: San Sebastián, Bilbao, Carranza, Santander, Potes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Llanes, Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo, Viveiro y Santiago de Compostela.

Fernando de Esteban, quien fue director de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), decidió dar vida en 1983 a un tren inspirado en El Transcantábrico, libro de Juan Pedro Aparicio, por lo que se dio a la tarea de conseguir vagones para construir un tren turístico de gran calidad, al estilo del Orient Express.

La gastronomía de las grandes regiones españolas por las que el Transcantábrico realiza su recorrido, como País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias, se sirve en un elegante vagón acondicionado para funcionar como restaurante, donde el viajero disfruta de esta tradición culinaria renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional.

Los pasajeros de este tren pueden caminar en cualquier momento por cada uno de los vagones perfectamente conectados entre sí, teniendo la oportunidad de encontrarse con algunos que datan de 1923 o vivir grandes experiencias con el lujo y las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Algunos saborean su bebida preferida en el bar que permanece abierto de manera permanente; otros, acompañados de su libro favorito, aprecian las excelentes vistas y los fantásticos paisajes en el salón de té. Además, el vagón panorámico ofrece la oportunidad de pasar una agradable velada cada noche, ya que el personal organiza fiestas para los huéspedes.

En el Transcantábrico, el descanso también está garantizado, ya que los camarotes brindan excelentes amenidades y servicios, pues cuentan con cama matrimonial, guardarropa, maletero, escritorio, caja fuerte, sistema de climatización regulable, sintonizador de música, teléfono, minibar y baño con secador de pelo, ducha de hidromasaje y sauna de vapor. Además, el tren no avanza durante la noche, para que el descanso de sus ocupantes sea realmente placentero, y por la mañana el personal pasa con una pequeña campana por los pasillos de los camarotes, para notificar a todos que el tren está a punto de reiniciar su recorrido.

En este viaje, la comodidad es tan grande que, si los puntos turísticos de los destinos están lejos de la estación, un autobús espera a los pasajeros para llevarlos hasta ellos de la manera más agradable posible.

Si todavía te preguntas qué incluye este tren, déjame decirte que el boleto te da derecho a alojamiento a bordo, en una habitación de lujo que cuenta con múltiples amenidades y servicios; desayuno buffet o a la carta, almuerzo o comida y cena en los mejores restaurantes locales o a bordo, donde encontrarás tanto los platos más selectos de la cocina española como vino, café y licores; wifi; excursiones y entradas a los lugares más emblemáticos; servicio de autobús de lujo para los traslados a las ciudades; guía acompañante y personal a tu disposición durante todo el recorrido; entretenimiento a bordo, y otros beneficios.

Te aseguro que la experiencia de viajar en tren jamás se olvida y que, si este es el Transcantábrico, todo resulta más memorable. Así que no lo pienses más y disfruta del norte de España con estilo. ¡Todos a bordo!

Deja un comentario