Artículos Del Mes

Cuidando Tu Salud

¿Viajes por vacuna o placer?

A lo largo de varios meses, el sector turístico sufrió los estragos de la cuarentena, pues solo se hablaba de viajes esenciales. Sin embargo, el reciente fenómeno de turismo de vacunación y la reanudación de los viajes de placer han reactivado de manera importante este sector. Entrevistamos a los representantes de cinco compañías que ofrecen asistencias relacionadas con la covid‑19: David Rendón, gerente de E‑Commerce en Allianz, Patricia Ortega, gerente corporativo en Terrawind Global Protection, nombre, cargo en Continental, Carlos Bricka, gerente general en Assist Card México, y Ricardo Madrid Janeiro, director general en Mapfre Asistencia.

Sigue leyendo “¿Viajes por vacuna o placer?”
Testimonios

Los siniestros como un todo en la profesión del agente

Hoy te compartimos un caso atendido por el promotor Raúl Obed Hidalgo, director de Rohiva Consultores. Él vivió lo que la mayoría de los agentes ha experimentado cuando intenta colocar alguna póliza con sus amigos más cercanos o familiares: mucho interés de estos en cuestiones personales, pero poco o nulo en el producto.

Cuando Raúl se reunió con su amiga, a quien llamaremos Fernanda, ella comentó que la única razón por la que había aceptado la asesoría era la amistad y el deseo de verlo de nuevo para ponerse al día. Así que él insistió en ser escuchado, pues confiaba en que alguna de sus propuestas despertaría el interés de Fernanda, lo que le permitiría profundizar en el tema e incluso asegurarla.

Sigue leyendo “Los siniestros como un todo en la profesión del agente”
Sector Asegurador

Retos ante la nueva realidad

Durante el segundo día de la 30 Convención de Aseguradores de la AMIS, que se llevó a cabo en línea, se presentó un panel sobre los desafíos generados por la pandemia. El moderador fue Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey, y los panelistas fueron Daniel Bandle, CEO de AXA México, Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif México, y Rafael Audelo, director general de Seguros Inbursa.

Gustavo Cantú abrió el panel afirmando: “La pandemia agarró desprevenidas a muchas personas, pero no al sector asegurador. La crisis sanitaria se presentó como algo nuevo, pero ya había ocurrido algo similar hace muchos años. Las aseguradoras siempre han estado presentes en los desastres naturales y humanos. La industria de seguros existe en términos casi formales desde hace aproximadamente dos mil años. Todos se preguntan qué cambiará tras la pandemia, pero la única certeza es que no desaparecerá la necesidad de contar con protección”. Después de estas palabras, los panelistas se turnaron para esclarecer nuestro futuro.

Sigue leyendo “Retos ante la nueva realidad”
RC & Hogar

Cobertura de RC Arrendatario, un seguro que debería ser obligatorio en México

Cuando rentamos un inmueble para establecer nuestro hogar o instalar una empresa, debemos tomar en cuenta las responsabilidades que adquirimos, pues al hacer uso de él estamos obligados a cuidarlo. No solo se trata de pagar servicios, cuotas o mantenimientos básicos y necesarios, sino de algo más profundo. ¿Has pensado qué ocurriría si por error u omisión provocas un daño tan grande al edificio que este deba ser demolido o reconstruido de manera total o parcial? Las posibilidades de que esto suceda son muchas, por ejemplo:

Sigue leyendo “Cobertura de RC Arrendatario, un seguro que debería ser obligatorio en México”
Sector Asegurador

Vacaciona tranquilo, deja tu hogar seguro

Lic. Raúl Rodolfo Paz Godoy

Se acerca el periodo vacacional de verano y, aunque los meses de pandemia ya no nos dejan distinguir los días laborables de aquellos que no lo son, muchas veces es necesario hacer una pausa en el ritmo diario y buscar un escape de la rutina, visitando algún lugar. Salir de casa para vacacionar es algo muy agradable, pero no debemos olvidar que al ausentarnos nuestro patrimonio queda a merced de la delincuencia y la suerte.

Sigue leyendo “Vacaciona tranquilo, deja tu hogar seguro”
Testimonios

La ambición de cambiar la vida de las personas

¿Cómo inicias?

Yo ingresé al mundo de los seguros porque escuché que a los agentes les iba súper bien, pero yo creía que era un sueldo base y entré a Seguros Monterrey, y la verdad le estoy muy agradecida a esa aseguradora y a la que fue mi Promotoría porque tienen muy buena escuela de capacitación. Entré embarazada y la meta que te pedían eran cinco pólizas y las logré, por eso fue que me hice famosa.

Sigue leyendo “La ambición de cambiar la vida de las personas”
Millennials & Tecnología

Revolucionando la manera de hacer ajustes, ¿Qué es la DUA Electrónica?

Laura Edith Islas Yáñez / Directora General / Revista Siniestro

Carlos Jiménez, responsable de Daños y Autos en la AMIS, nos habló en esta entrevista sobre la DUA Electrónica, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuáles son los antecedentes de la DUA Electrónica?

Este proyecto nació hace al menos 3 años, cuando todavía no existía la imperante necesidad actual del ajuste digital. Las mesas de discusión comenzaron 1 o 2 años antes.

Hace más de una década se diseñó la Guía de deslinde, un documento que adaptó los avances de otros mercados, como el español, para orientarnos sobre cómo determinar a través de la evaluación objetiva de circunstancias quién es el responsable de un accidente vial. Este fue el antecedente que promovió que la atención y resolución de un siniestro fuera objetiva, clara, transparente y ágil, lo que mejoró la experiencia del asegurado.

Sigue leyendo “Revolucionando la manera de hacer ajustes, ¿Qué es la DUA Electrónica?”
Sector Asegurador

Precaución: ¡CEI y asesores de administración de riesgos trabajando!

Entrevistamos a Mauricio Arredondo, director general del Centro de Evaluación para Intermediarios (CEI), para conocer su opinión sobre lo que está ocurriendo con el sector asegurador y enterarnos de datos interesantes relacionados con las labores de la institución que encabeza.

¿Qué cambios has visto en el sector asegurador?

La incorporación de la tecnología y los medios digitales, esto ha logrado que los agentes transiten a la omnicanalidad, además, todos los sectores nos hemos visto en la necesidad de implementar medidas de protección como la sana distancia, el uso de barreras físicas, la revisión de temperaturas y el control de aforo. En el CEI no hemos sido ajenos a dichos cambios, ya que nos hemos adaptado a la nueva normalidad en nuestros procesos de atención a los sustentantes y a los mecanismos que han implementado las autoridades, todo en pro de que se tengan más agentes en el sector asegurador. El CEI está comprometido desde el eslabón que le corresponde, a que más personas cuenten con los beneficios de los seguros.

Sigue leyendo “Precaución: ¡CEI y asesores de administración de riesgos trabajando!”