Insurtech

Automatización en la industria de seguros

Armando Leal

Director comercial de Segutrends / arleal@segutrends.com / http://www.segutrends.com

La pandemia amenazó el mundo, la humanidad y la forma en que nos relacionamos con nuestros parientes y seres queridos. Hoy todavía seguimos aprendiendo de esta situación y seguramente continuaremos por el mismo camino un buen rato.

Un aspecto positivo de la crisis sanitaria es el impulso que tomaron la innovación en procesos, los nuevos modelos de negocios y, por supuesto, la automatización, ya que muchas industrias entendieron los retos impuestos por el contexto y vieron la oportunidad de diseñar soluciones coherentes con la realidad digital que vivimos. El sector asegurador no ha sido ajeno a esta evolución, lo cual se refleja en su desarrollo tecnológico constante durante los últimos años. Prueba de ello son las herramientas existentes en distintos rubros del mercado del aseguramiento, que buscan automatizar los procesos de las cadenas de valor del seguro y dan como resultado soluciones fáciles de usar, las cuales mejoran la experiencia del cliente y agilizan la toma de decisiones.

La automatización es inminente en la industria de seguros, ya que permite no solo realizar las tareas con muy poca intervención humana, sino también transformar y eficientar las operaciones. Por ello, los agentes y despachos de seguros deben contar con herramientas tecnológicas para automatizar los procesos, que ayuden a mejorar de forma práctica y confiable la experiencia del cliente. Estas tecnologías deben servir no solo para gestionar la comercialización de pólizas, sino también para agilizar los procedimientos administrativos y la atención al cliente. No debemos olvidar que, en momentos críticos, como accidentes, padecimientos o fallecimientos, lo más importante es la certeza y prontitud del servicio.

La crisis sanitaria que ha azotado a la humanidad nos hizo reflexionar sobre muchos aspectos, como los sociales, los económicos y los patrimoniales, y nos ha demostrado que, a pesar de nuestra exposición diaria a situaciones apremiantes, gestionar de forma acertada las finanzas personales puede traernos seguridad y tranquilidad.

Deja un comentario