Adriana Oropeza Flores / Directora editorial, Revista Siniestro
El viernes 23 de septiembre se llevó a cabo el festejo del 20 Aniversario de la Sección Aguascalientes de la Amasfac. Este evento sin precedentes contó con pláticas enfocadas en el crecimiento personal de los agentes de seguros y de fianzas, así que tuvimos el agrado de aprender de varios ponentes.
A las 9 de la mañana se inauguró el foro en el Hotel Marriot. La presidenta de la sección festejada, Xóchitl Padilla, dio la bienvenida a los asistentes y les dirigió unas palabras. Además, se rindió honores a la bandera al ritmo de la Escolta y Banda de Guerra de la Catorceava Zona Militar. En el acto de bienvenida estuvo presente el Lic. Luis Arturo Cabrera Jiménez, subsecretario de Desarrollo Económico, el Ing. Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, y Luis Manuel Rivas García, director del Distrito Bajío de la Amasfac.
El conferencista Miguel Ángel Arcique abrió el foro con un paseo por la historia de las mejores prácticas en seguros a lo largo de los últimos 40 años, para ayudarnos a identificar cómo funcionará nuestro sector en el futuro cercano y a estar preparados para cuando este llegue. En seguida, Leonardo Assenato nos habló de cómo planear y dejar de procrastinar, para actuar y cumplir nuestras metas. Adrián López Meduett, exitoso y reconocido agente de seguros, llegó al mediodía para contarnos historias de éxito y despertar nuestro apetito de abundancia. En el foro también se presentó una experta en redes sociales, Cynthia Rodríguez, quien nos enseñó cómo llevar los conocimientos a canales con gran difusión, para que nuestro negocio crezca. Finalmente, Mario Borghino, experto consultor financiero con más de 35 años de trayectoria, cerró la tarde con broche de oro, ya que entre risas nos enseñó la importancia del ahorro y, sobre todo, de la inversión.
Más tarde, los asistentes nos reunimos en la alfombra roja para tomarnos fotos antes de dirigirnos a la deliciosa cena de gala, que organizó la Amasfac. Durante la velada, algunas compañías de seguros reconocieron a sus mejores asesores y la asociación realizó un homenaje especial a don Adolfo, quien es agente, empresario y amigo muy querido de la Amasfac. Además, la pista de baile se abrió y mantuvo prendida gracias a un grupo que amenizó la noche y, por supuesto, a los asistentes, pues los asesores de Aguascalientes no dejaron de celebrar sus 20 años y pulir la pista como no se había visto en ningún otro evento. Al otro día, el sábado, un transporte nos trasladó a la Vinícola El Secreto, donde nos aguardaba un ameno recorrido por las instalaciones y los cultivos de uvas, que finalizó con una cata cuyas tapas y tres tipos de vino acariciaron nuestros paladares.
De esta manera, el magnánimo evento de la Amasfac Aguascalientes reunió a más de 200 agentes para capacitarlos, consentirlos con baile, comida y vino y, sobre todo, reconocer entre amigos su gran labor diaria. ¡Enhorabuena!
