Viajes

¡Que viva el invierno!

Mauricio Aquino CMS CIS / @BlackBlueTravel / http://www.blackandblue.com.mx

Falta muy poco tiempo para darle la bienvenida al invierno, así que es importante reconocer cómo este ayuda a eliminar la mala calidad del aire y los altos niveles de ozono que son tan comunes en los meses de primavera y verano. Debido a la limpieza y frescura del aire frío, el invierno es la época perfecta para estar en contacto con la naturaleza, realizar largos paseos, respirar de manera profunda y disfrutar de actividades únicas e increíbles.

En muchos países existen grandes complejos turísticos diseñados y preparados para practicar snowboard y diversas modalidades de esquí, sentir la adrenalina pura con los recorridos en motonieve, disfrutar a bordo de trineos jalados por perros, pescar en un lago congelado, patinar e incluso escalar paredes completamente cubiertas de hielo. Algunos de los lugares más reconocidos a nivel mundial para la práctica de actividades invernales son Aspen y Park City, en Estados Unidos; Banff, Mont Tremblant y Whistler, en Canadá; Chamonix, en Francia; Niseko, en Japón; Portillo, en Chile; Wanaka, en Nueva Zelanda, y Zermatt, en Suiza.

No podemos hablar de actividades invernales sin mencionar la gran importancia de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran cada cuatro años desde 1924, cancelándose solo en 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, y que han sido el escenario de las memorables hazañas de algunos atletas, cuya impecable disciplina es digna de aplaudir y transmitir a las siguientes generaciones.

Si no puedes salir del país, no te preocupes, porque también puedes vivir experiencias invernales en México. En la sierra de Arteaga, a solo 45 minutos por carretera desde Saltillo, Coahuila, se encuentra Bosques de Monterreal, un resort de 1200 hectáreas que cuenta con pista de esquí, muro para escalar, paseos a caballo o en cuatrimoto, antro, restaurante, hospedaje en cabañas, alberca climatizada, capilla, tobogán y juegos infantiles, salas de reuniones, spa, tirolesa y el campo de golf más alto de México, cuya altura es de 2900 metros. Además, si lo tuyo es relajarte a través de una agradable y saludable caminata en medio de la naturaleza, este lugar te tiene reservadas grandes sorpresas, ya que puedes avistar un sinfín de tipos de aves, algunos osos e impresionantes paisajes.

No permitas que nada te impida vivir estas y muchas otras experiencias únicas de la época. ¡Prepárate y disfruta!

Deja un comentario