Viajes

De niños y viajes

Arturo Rodríguez / Head, New Business – Assist Card México / arturo.rodriguez@assistcard.com

El mercado estimado para la comercialización de asistencias o seguros de viajes en México y la proyección que se tiene por usuario final para los próximos años arrojan un dato importante: los viajes familiares representan 105 millones de dólares, es decir, el 29% de los ingresos de dicho mercado. Si tomamos en cuenta el número de turistas que se registran en México, tanto emisivos como receptivos, observaremos que hay un largo camino por recorrer hacia la concientización de las familias con respecto a viajar protegidas, sobre todo cuando hay niños, pues ellos implican un cuidado adicional.

Uno de los destinos consentidos de los mexicanos es Disney. Si consideramos que un porcentaje muy alto de los viajes realizados a tal lugar involucra niños y que Estados Unidos es uno de los países con más altos costos médicos, resultará evidente que la prevención en cualquier sentido es primordial y que la asistencia o el seguro debería ser prácticamente un componente básico del viaje.

Entre los casos más comunes que se presentan a nivel pediátrico están aquellos relacionados con el cambio de clima, la comida y los accidentes, como tropiezos, caídas o golpes, que se presentan durante las actividades que las familias llevan a cabo en los viajes. Aunque parezca que estos problemas son sencillos de atender y que incluso la solución queda en manos de la familia, hay un nivel de complejidad cuando se trata de un lactante o un niño que no tiene noción del origen o la magnitud del dolor o de los síntomas específicos que están más allá de lo que puede expresar a sus papás o familiares. Ante este tipo de situaciones, lo mejor es acudir con un médico para que detecte qué está ocurriendo y actúe en consecuencia para resolver el problema.

Los viajes aportan experiencias a las personas, así que cuidar cada punto implícito en ellos es de suma importancia. Todos queremos quedarnos con recuerdos agradables de nuestras travesías y solucionar de la forma más fácil posible, sin ningún impacto en el bolsillo, cualquier eventualidad surgida en ellas. Por eso, las asistencias o los seguros de viaje son los mejores aliados. Además, estos productos nos dan la ventaja de no tener que preocuparnos por el idioma y la experiencia en el manejo de casos.

Deja un comentario