Nota Editorial

Nota editorial

Laura Edith Islas Yáñez / Directora general y fundadora Revista Siniestro

El futuro del seguro ya está aquí, pero si no me crees corre a leer el artículo que preparamos sobre las tendencias en nuestro sector, que Salvador Alonso y Caloca expuso en la 32 Convención de Aseguradores de la AMIS. Además, como aumentar el aseguramiento siempre es importante, te compartimos las tres tendencias que permitirán proteger a más mexicanos, así como las políticas que generan más confianza en el sector asegurador.

A propósito de la confianza en nuestra industria, un caso te mostrará que la falta de una pronta respuesta positiva y del apoyo de un módulo de atención puede afectarnos a todos. Además, una serie de artículos te invitan a reflexionar sobre el impacto de los proveedores de servicios especializados y los ajustadores profesionales en la experiencia del usuario de seguros y en el fortalecimiento de nuestro sector.

Como muchas personas intervienen de manera directa o indirecta en el quehacer que realizamos a diario, pero no todas son tan conocidas por la mayoría, a pesar de su enorme relevancia, en esta ocasión queremos presentarte al fedatario público, una autoridad que es ajena al sector asegurador, pero interviene en algunos siniestros, dando fe de los hechos y siendo decisiva para que, por ejemplo, proceda una reclamación de Daños.

Hablando de este ramo, te traemos contenido sobre fenómenos hidrometeorológicos, para que comprendas las necesidades de los inquilinos, suscribas de manera adecuada su cobertura y no dejes a tus clientes sin la valiosa protección, especialmente ahora que El Niño se acerca. También te compartimos el costo ambiental y social de la ropa que vistes, así como información sobre el cambio climático. Además, te invitamos al Primer Congreso Internacional de Daños.

Por otro lado, conoce el Diplomado de Gastos Médicos Mayores, que Dictamed y nosotros organizamos para ti; las implicaciones de las enfermedades congénitas y genéticas, y los aumentos tanto de las primas como de la siniestralidad de Gastos Médicos hasta el primer trimestre de 2023. También te compartimos dos historias que te sorprenderán: una se desencadenó por la compra de una moto y activó tres pólizas; otra habla de una pérdida de 7 millones de pesos por la activación inoportuna de un sistema contra incendios y de cómo una póliza de RC profesional podría salvar a unos contratistas. Además, te mostramos que los consumidores valoran los programas de lealtad, te presentamos a Muisa, la asociación que impulsa la inclusión de las mujeres en nuestro sector, te decimos qué debes saber del pago de utilidades y te hablamos del impacto negativo del burnout.

Finalmente, te dejamos un artículo para que te sumerjas en el génesis y la finalidad de los daños punitivos en contra de las aseguradoras. Nuestro objetivo con este tipo de contenidos no es atacar ni a nuestro sector ni a ninguna compañía. No pretendemos promover guerras ni estigmatizar a nadie, sino contribuir a la reflexión constructiva para mejorar la experiencia del cliente y la penetración del seguro, así como informar a las aseguradoras para que revisen a profundidad las razones al rechazar un siniestro y eviten las consecuencias de los nuevos criterios. Quienes interactuamos de manera directa o indirecta en el ecosistema del seguro debemos trabajar juntos para fortalecer los mecanismos de prevención de riesgos y protección, pues solo así desarrollaremos una sólida resiliencia colectiva. Ven y #ProcuremosJuntosTuBienestar.

Deja un comentario