Nuestro entrevistado de esta ocasión es Carlos Bricka, country manager de Assist Card. Él nos compartió cómo opera esta compañía que brinda servicios a muchos viajeros en situaciones complicadas y cubre diversas necesidades de suma importancia.
Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
Carlos Bricka afirma que sus principales clientes potenciales se encuentran en el mercado del turismo vacacional, pero la compañía atiende a cualquier persona que viaje fuera o dentro de México. Por ello, Assist Card tiene un segmento corporativo pensado tanto para quienes viajan por trabajo y negocios como para los estudiantes que deciden emigrar un tiempo. El core de esta empresa es acompañar al viajero y brindarle la mayor protección en cualquier lugar y a toda hora.
Una de las razones del éxito de Assist Card es su apuesta por la omnicanalidad. Gracias a ella los productos están disponibles a través de múltiples canales directos e indirectos, como la página web, las oficinas comerciales, los aeropuertos, el call center, las agencias de viajes (tradicionales y OTA), los brókeres y las promotorías.
Otra clave del éxito de esta empresa es su amplia variedad de productos, cuya cobertura va de los 60 mil a los 3 millones de dólares y cuya contratación puede realizarse para trayectos nacionales e internacionales bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año.
Todos los productos de Assist Card brindan, por ejemplo, asistencia médica, telemedicina las 24 horas, cobertura de enfermedades preexistentes y apoyo para la localización de equipaje perdido. Estos productos se pueden complementar con servicios adicionales, como la asistencia para viajes con mascotas, la mayor cobertura de enfermedades preexistentes y la asistencia para deportes extremos. Carlos Bricka comenta que, al salir al exterior con la asistencia de su compañía, el cliente viaja seguro y tranquilo, sabiendo que tendrá el apoyo y respaldo necesario ante cualquier imprevisto y que recibirá atención inmediata de calidad durante las 24 horas del día, en cualquier lugar de los cinco continentes y en el idioma requerido. Las plataformas digitales de su asistenciadora están disponibles en inglés, español y portugués.
Contar con Assist Card es estar protegido no solo en el ámbito médico, sino también en diversas situaciones. Además del reembolso de gastos en medicamentos y la asistencia de localización de equipaje, ofrece reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado y asistencia en caso de robo o extravío de documentos, entre muchas otras soluciones confiables. Sin duda, con los productos de esta asistenciadora, cualquiera está cubierto ante todo revés que se pueda presentar en un viaje.
Las asistencias de Assist Card se pueden contratar por 14 días o menos o hasta por un año ininterrumpido y la cobertura se ajusta a las necesidades del usuario porque, por ejemplo, las de los estudiantes no son las mismas que las de otros viajeros. A propósito de estos usuarios, cada vez es más común que los mexicanos salgan al extranjero a tomar cursos de idiomas, cumplir con planes de estudio y trabajo, asistir a campamentos de verano o universitarios y estudiar maestrías o posgrados, ya que estas experiencias se están volviendo muy accesibles y constantes.
Por último, Carlos expresó un mensaje destinado a todas las personas que todavía no conocen cómo pueden viajar de manera más tranquila: “Assist Card es la empresa líder de asistencia integral al viajero y tiene más de 50 años en el mercado. Toda esta experiencia conlleva conocer el mercado y las necesidades del cliente; seguir perfeccionándonos de acuerdo con los avances tecnológicos y las tendencias, y seguir brindando un servicio de calidad y la mejor experiencia para el usuario”.
