Laura Edith Islas Yáñez / Directora general y fundadora Revista Siniestro
A menudo nos preocupamos por la salud de nuestro cuerpo, pero ¿cuántas veces nos ocupamos de sanar nuestra mente? En esta edición, te preguntamos si tú cuidas tu salud mental y la de los demás, para que reflexiones sobre la importancia de ello. En esta misma línea, te hablamos del suicidio en México y de cómo el seguro puede ayudar a prevenirlo. Además, aprovechando el contexto de la salud mental y su relación con la productividad, te impulsamos a convertirte en un líder con alta inteligencia emocional y te motivamos presentándote a Dolores Armenta, una líder que contagia su pasión por el trabajo y su deseo de constante superación.
Hablando de líderes, te compartimos qué opinan tres expertas sobre el comportamiento de las aseguradoras y los agentes en relación con la transformación digital. También te resumimos los desafíos que enfrenta el sector asegurador con respecto a dicha transformación y los cambios del mercado, según una encuesta realizada por la Copaprose y Equisoft. Además, te presentamos una solución que automatiza y mejora tanto el ajuste de siniestros como la comunicación. Si eres asegurado o pretendes serlo, lee los textos sobre qué te ofrecen las apps de seguros, por qué es importante leer tu póliza y qué debes considerar para ampliar el alcance de un seguro de vivienda. Si eres agente, entérate de qué puntos se analizan al diseñar un producto paramétrico; cuáles son las opciones de contratación de reaseguro y qué papel juegan
los intermediarios en cada una de ellas; cómo se relaciona la temporalidad de los derechos de reclamo en GMM y Daños con un problema en torno a la prescripción de dichos derechos cuando se trata de siniestros de tracto sucesivo; cómo va la aplicación de exámenes del CEI ahora que estamos cerca de la fecha límite de refrendo; qué oportunidades vislumbra para el sector de garantías la nueva Mesa Directiva de la AMIG, y por qué no existen ni riesgos ni siniestros en fianzas. Además, te hablamos de la importancia de la vocación aseguradora y de cómo y por qué son sancionados los agentes.
Por otro lado, te traemos el caso de una niña que requirió un milagro para que su gran corazón siguiera dando amor a sus padres. También te contamos sobre una pequeña inundación costosa en un hogar y sobre un chofer irresponsable que ocasionó grandes pérdidas humanas
y materiales.
Finalmente, entérate de qué vivieron los agentes de Grupo KC en su viaje a Italia y asómate a algunos momentos clave del Seminario de Alto Nivel de Vida y Gastos Médicos Mayores, organizado por la Sección Ciudad de México de la Amasfac.
Cuidémonos de manera integral, caminemos de la mano, transformémonos oportunamente y #ProcuremosJuntosTuBienestar.
