Nota Editorial

Nota Editorial Octubre 2024

Laura Edith Islas Yáñez / Directora general y fundadora Revista Siniestro

En 1988, la ONU estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para crear conciencia sobre esta enfermedad e impulsar su prevención. En esta edición, nosotros nos sumamos a los esfuerzos por combatir este mal. Por ello, te compartimos algunos datos que debes saber sobre el cáncer de mama; te decimos cómo las aseguradoras y las innovaciones tecnológicas en la medicina podrían revolucionar la lucha contra él en México; te invitamos a adquirir un seguro para prevenir su posible impacto, y te contamos la historia de una guerrera que lo superó.

Por otro lado, te contamos el trágico siniestro que involucró a muchos países y fue provocado por un taxista irresponsable en Cancún, así como un caso de incendio que cambió la forma de pensar de un asegurado. Además, te invitamos a ver que la vida es simple y a disfrutar todo lo que ella te ofrece; te damos cinco recomendaciones para que no seas víctima de los ciber delincuentes; te hablamos de la mediación en la resolución de conflictos; te mencionamos algunas iniciativas que promueven la educación e inclusión financiera; te decimos qué debes considerar si quieres asegurar un casino; te presentamos algunas opciones de seguros para mascotas; te explicamos cómo se pagan los m2 en un siniestro de casa habitación y te compartimos algunos datos sobre el seguro de crédito y Solunion.

Para despertar tu curiosidad, solo te diré que en esta edición hablamos de la expectativa razonable de los consumidores; los tabuladores médicos y el GUA; Elizabeth Calderón; la economía plateada y sus áreas de oportunidad; el nexo histórico entre las instituciones de fianzas y las de crédito; los riesgos y desafíos que generan los vehículos eléctricos; el comportamiento del sector asegurador y afianzador mexicano hasta el cierre del segundo trimestre de 2024; las cifras de los siniestros del seguro de riesgos hidrometeorológicos en 2023; la forma en que AUNA y Dentegra quieren protegerte; el nuevo director general de Seguros Bx+; Encuentro KC, y Megaalink, una herramienta diseñada para agentes de seguros.

Como nos gusta informarte y cumplir con nuestra misión de compartirte casos de éxito para demostrarte que el seguro sí paga, aprovecho este espacio para invitarte a adquirir un material que
a lo largo de varios meses preparamos para ti con mucho amor, nuestra edición especial 100 Siniestros. Si quieres adquirir tu ejemplar, mándanos un mensaje por nuestras redes sociales. Te garantizo que será una excelente inversión. Las historias que reunimos te harán vibrar alto y encenderán la llama para que #ProcuremosJuntosTuBienestar.

Deja un comentario