Laura Edith Islas Yáñez / Directora general y fundadora Revista Siniestro
Cuando leas estas palabras, posiblemente tengas todavía presentes los desfiles, las actividades, los disfraces, los aspectos importados o tradicionales y, por supuesto, las ofrendas del Día de Muertos. No me aventuraré a afirmar que todos los mexicanos aman esta festividad porque los días especiales tienen la peculiaridad de acentuar las emociones positivas o negativas, así que, mientras unos miran en estas fechas la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos fallecidos o de ver con humor la muerte, otros experimentan, por ejemplo, añoranza, melancolía o incluso coraje por ya no tener cerca a quienes tanto quisieron. Ambas formas de vivir esta celebración son válidas, pero esperar hasta que una persona muere para empezar a honrarla, convivir con ella, expresarle nuestro cariño, pensar en ella y velar por su bienestar no debería ser válido jamás. ¿Por qué dejar lo más importante para el final o, peor aún, para cuando nuestros seres queridos ya no estén o nosotros hayamos abandonado este mundo? En esta edición, entre las muchas preguntas sobre las que te proponemos pensar, se encuentran tres relacionadas con estas fechas: ¿por qué tememos tanto la muerte y el seguro de vida?, ¿cómo podemos poner en orden nuestros documentos y asuntos pendientes para no heredar problemas a los seres queridos?, y ¿cuánto cuesta morir en el extranjero?
Por otro lado, como ya te habrás dado cuenta desde nuestra portada, preparamos para ti varios artículos sobre el reaseguro, ese eterno aliado que actúa detrás de bambalinas. Si quieres saber qué actores intervienen en la suscripción del reaseguro, qué tienen en común el juego de las canicas y el reaseguro, qué factores influyen en el reaseguramiento de un riesgo.
Además, entérate con nosotros de las enormes implicaciones de una jurisprudencia que habla sobre las obligaciones de las aseguradoras en relación con los derechos de los consumidores; los resultados de la Encuesta de Fraude en Seguros 2024; de los temas abordados en el Congreso Inteligencia Actuarial CASA CONAC 2024.
Es tan breve la vida y tan largo el olvido, pero al asegurarte tú puedes transformar la muerte y cualquier siniestro en un nuevo comienzo para ti o tus seres queridos, así que no esperes más y #ProcuremosJuntosTuBienestar.
