Recientemente Grupo KC publicó un comunicado en el expusieron puntos importantes con los que los agentes de seguros deben lidiar, como desmontar creencias erróneas sobre las pólizas, ser flexibles para llegar a las comunidades y demostrar que los seguros son convenientes y útiles.
Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
De acuerdo con un sondeo realizado por Grupo KC, los seguros son un bien intangible y generalmente están rodeados de mitos sobre su utilidad, costo y viabilidad, por ejemplo, el 47% de las personas que no han tenido acceso a un seguro es porque creen que es caro, a pesar de que el número de asegurados en vida individual en México ha aumentado en un 49% en los últimos diez años, solo el 19.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene una póliza de vida. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), esto representa 11.7 millones de individuos.

Al respecto, el director general de Grupo KC, Jesús Quirarte, comentó “hoy estamos muy de cara en buscar la expansión a nivel nacional y es nuestro único enfoque hasta el momento, buscamos entrar en canales digitales acompañados de Metlife como socio principal, también vienen cambios a nivel de nuestros procesos para los sistemas que utilizamos para continuar creciendo, eso serían nuestros objetivos en este momento, buscar cambios e innovación en diferentes canales como nuestro actual programa de descuento por nómina y con eso, seguir superando cada añouna meta más de nuestra historia, 43 años de carrera y 40 años siendo socios de Metlife formando un gran equipo”.

También habló sobre el compromiso de sus agentes “cuando uno de nuestros agentes explica los beneficios del seguro de vida y hace una propuesta en cuanto a lo que tendrían que pagar, las personas se dan cuenta que el costo de una póliza es bajo y accesible, comparado con los beneficios y la certidumbre financiera que brindará a su familia”.
Con motivo de su aniversario 43, Grupo KC informó que ha estado trabajando para asegurarse de que cada vez más familias en situaciones vulnerables tengan acceso a un seguro de vida que proteja económicamente a sus seres queridos.

Desde su fundación, ha llevado los seguros a comunidades en los estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México, y tienen una cartera de 265 mil 314 pólizas, equivalente a 422 millones de pesos en primas.
“Todos los días nos esforzamos en llegar a las comunidades más alejadas del país. Nuestros agentes recorren largas distancias ya sea en su propio auto, caminando brechas largas, cruzan ríos en pangas e incluso a caballo o mula. Todo ello para acercarse con un maestro o un doctor y acercar conocimientos de educación financiera y el valor del seguro”, dijo el presidente de Grupo KC Daniel Guzmán.

Por otra parte, los 89 mil 909 mil agentes de seguros y fianzas registrados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al llevar los seguros a las personas, se enfrenta a una serie de retos, entre los principales están:
• El 47% dice que el seguro es caro y no le ve utilidad.
• El 33% dice que el transporte y la movilidad son importantes en ciertas áreas del país.
• El 5% no sabe mucho sobre el seguro.
• El 10% tienen causas diversas, como mala experiencia con otros agentes o falta de interés. Esto sucede cuando los miembros de la familia experimentan una situación complicada como un accidente, enfermedad o fallecimiento y al no contar con un seguro sacrifican su patrimonio o caen pobreza extrema. Para ello, Grupo KC ha diseñado diferentes estrategias para mostrar su utilidad, beneficios y recuperar la confianza de las personas hacia la industria.

