Tecnologia

México Insurtech Summit 2024

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

El 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el México Insurtech Summit 2024, evento que reunió a los principales actores del sector asegurador para impulsar modelos innovadores de negocio, compartir conocimientos de vanguardia y establecer conexiones estratégicas.

En el panel “Riesgos y oportunidades de constituir una insurtech” escuchamos opiniones sobre la innovación tecnológica en el mercado asegurador. En este panel participaron Álvaro Madrigal, secretario del Comité Directivo de la AIM y CEO de Mi Compa; Tania Rojo, consejera aseguradora del Comité Directivo de la AIM y jefa de Legal de Zurich Santander Seguros México; María José Pinillos, asesora legal independiente en seguros; Pablo Tiscornia, jefe de Desarrollo de Negocios y Relaciones con los Miembros de MIA HUB, y Mario Daniel Aguillón Anzaldo, gerente de Desarrollo de Negocios de Inversión Interna de la Embajada Británica en la Ciudad de México.

En el evento, Laura Edith Islas Yáñez, fundadora y directora general de nuestra revista, moderó el panel “Colocación de seguros de manera directa», en el cual participaron Carlos García, director de Transformación Digital de DECO Seguros, Felipe Quezada Allendes, director general de Grupo Mok, y Carlo Dagnino, gerente general y cofundador de Surexs. Ellos hablaron del panorama de sus empresas, su experiencia con la colocación de nuevas tecnologías y sus mejores prácticas para llegar a la población no asegurada, en las cuales el uso de las nuevas estrategias tecnológicas es clave.

En la conferencia «Desafíos entre mercado tradicional e insurtech en México», Óscar González Legorreta, director ejecutivo de InSureMate, detalló el índice combinado de la suma de los egresos frente a los ingresos de las aseguradoras y explicó de qué manera las insurtech juegan un papel crucial en la búsqueda de innovación en las empresas de seguros para incrementar la participación y expansión del mercado del sector asegurador.

Violeta Chávez, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rigoberto Mora, director general adjunto de ANA Compañía de Seguros, y Óscar González Legorreta, socio ejecutivo de InSureMate, nos hablaron de la barrera existente para la cooperación entre las insurtech y el mercado tradicional y señalaron el beneficio potencial de optimizar la experiencia del cliente con el modelo tecnológico de las insurtech.

En la conferencia «Ejemplos de intervenciones de inclusión financiera con productos de seguros” escuchamos a Eduardo Ortiz Reynaga, director ejecutivo de Koltin, Gisela Guerrero, asesora de PNUD México especializada en inclusión financiera y desarrollo económico, y Cindy Cordero, supervisora de Insurtech en Mercado Libre. Ellos hablaron de la educación financiera a través de los seguros como una estrategia para fomentar la cultura de prevención y de los factores que respaldan el desarrollo de una planeación segura.

El evento finalizó con Óscar Garza, presidente de la Asociación InsurTech México y CEO de Journey Sports, quién fue moderador del panel “Oportunidad en México y Latinoamérica”, en el cual participaron Alejandra García Jaime, consejera bróker del Comité Directivo de la AIM y Líder Regional de Experiencia del Cliente de LAC Affinity de Marsh Latinoamérica, Andrea Triat, directora ejecutiva de la Asociación de Insurtech de Chile, y Marcel Roehrs, vicepresidente del Capítulo Centroamérica y Caribe de la AIM y CEO y cofundador de Doctor Online. Ellos hablaron de las futuras oportunidades de negocio y las nuevas estrategias en el mercado latinoamericano, que involucran la unión de las empresas y el apoyo del sector asegurador.

Deja un comentario