Planes de ahorro y vida

El seguro de vida tras el fallecimiento


El principal objetivo del seguro de vida es proporcionar respaldo financiero a los seres queridos o dependientes del asegurado en caso de que este fallezca, para ayudarlos a cubrir los imprevistos y las obligaciones económicas, como deudas y gastos funerarios.

Adrián Palacios Ramírez Reportero, Revista Siniestro

Para evidenciar el valor de este tipo de póliza, platicamos con Marisol Virues, agente de seguros desde hace veinte años y socia de Grupo Integral Provid. Ella nos compartió uno de los siniestros más impactantes de su carrera.

En 2020, la agente conoció a la novia de su mejor amigo y forjó con ella una buena relación desde el primer momento. Como la chica no confiaba por completo en el seguro de gastos médicos y en la cobertura de vida que le brindaba su trabajo, pues le preocupaba que en cualquier momento le quitaran la protección, Marisol la asesoró y le ofreció la mayor ayuda posible con un seguro de vida, invalidez y ahorro para el retiro.

La joven realizó la contratación de la póliza a finales de 2021 y pagó por los siguientes dos años una prima de aproximadamente 90 mil pesos anuales. Durante este tiempo, Marisol estuvo siempre asesorando a su asegurada y se mantuvo al pendiente de sus dudas. A mediados de 2022, el mejor amigo de Marisol y la asegurada se casaron, pero por desgracia un evento destruyó su felicidad. A inicios de 2023, ella se sometió a un procedimiento médico bastante simple para extirpar un pólipo –crecimiento anormal de tejido en una membrana mucosa o en la pared del órgano reproductor femenino–, pero experimentó complicaciones por negligencia médica, cayó en coma con fallecimiento cerebral y finalmente murió en enero de ese año.

Tras la muerte, Marisol buscó a los padres de quien se había vuelto su amiga, ya que ellos eran los beneficiarios de la suma asegurada de 2 millones 187 mil 310 pesos. Para los papás, esto representó un regalo muy grande de su hija; para Marisol, un aprendizaje aplicable a su carrera de agente, por lo cual siempre advierte a sus prospectos que para los riesgos no hay edad. Los padres consiguieron pagar sus pólizas de gastos médicos mayores con el monto recibido. Debido a la pérdida de su hija, la madre desarrolló cáncer, pero su aseguradora ya la está cubriendo. Aunque las condiciones de ambas no fueron las mejores, siempre estuvieron bajo la protección de una póliza que respaldó su patrimonio para que no experimentaran estrés financiero en una situación ya difícil.

Las enfermedades y la muerte pueden presentarse en cualquier etapa de la vida. No importa si eres un niño, un adulto o un individuo de edad avanzada, pues nadie es invulnerable.

Deja un comentario