Viajar es una experiencia que deja recuerdos imborrables, sin importar que exploremos el mundo por turismo, por trabajo, estudio, solos o acompañados.
A la hora de planear un viaje, hay que ser precavidos. No se considera la posibilidad de que surja algún imprevisto o eventualidad, ya sea médico o no. Por ello, es fundamental salir del país protegido con una buena asistencia al viajero que sea capaz de hacer frente a cualquier situación.
Assist Card, empresa líder en asistencia al viajero en Latinoamérica y con más de 50 años de experiencia, es la mejor opción para quienes deciden emprender un viaje, ya sea internacional como dentro de México. Para conocer más sobre la propuesta de valor de Assist Card, platicamos con Arturo Rodríguez, Jefe de Nuevos Negocios Corporativos en Assist Card México, desde hace una década. “Assist Card atiende el 100 % de viajeros que salen del país por turismo, estudio y por viajes corporativos, ofreciéndoles la mejor atención al cliente previo, durante y post viaje, la mejor experiencia de usuario y calidad de servicio en todo momento, con respuestas rápidas y efectivas” sostuvo Rodríguez.
Cabe destacar que la compañía, miembro de Starr cuenta con oficinas comerciales en México, Latinoamérica y España.
¿Qué diferencia a Assist Card?
A lo largo de sus más de 50 de existencia, Assist Card se ha mantenido enfocada en asistir a los viajeros en cualquier parte del mundo. Con una basta experiencia en la industria del turismo, innovación tecnológica, y conocer lo que el cliente necesita, adaptándose a las nuevas tendencias, ha hecho que la compañía sea líder en el segmento de asistencia al viajero.
Además, un gran diferencial es que el cliente puede customizar el producto a su medida, según su necesidad y tipo de viaje, con los Add On, como puede ser ampliar el límite de Enfermedades Preexistentes, Equipaje Protegido Plus, Deportes Extremos, Mascotas, Dispositivos Móviles, entre otros.
Sin duda, el tipo de asistencia más solicitada es la atención médica. “De cada diez llamadas, entre seis y siete se dan por asuntos médicos. Cubrimos desde un dolor de estómago o una insolación hasta cuestiones complejas. En los viajes a la playa es común que se den problemas derivados a la exposición al sol; en los viajes de ciudad, padecimientos relacionados con la alimentación, las caídas, las fracturas de pie o brazo y las preexistencias, y en los viajes estudiantiles, temas médicos”, explica Arturo Rodríguez, quien también indica una alta demanda de asistencias por demora y extravío de equipaje.
Comportamiento del viajero mexicano
El porcentaje de mexicanos que contratan una asistencia al viajero cuando van al extranjero o a otro estado de la república es un terreno aún por ganar.
Antes, de cada cien viajeros, veinte solicitaban una asistencia, una cifra que en la actualidad ha aumentado siete puntos porcentuales. Por ello, Arturo Rodríguez, considera importante desde la compañía seguir concientizando a los mexicanos sobre la importancia del autocuidado de la salud y viajar con una asistencia robusta, capaz de hacer frente a cualquier imprevisto que surja en el exterior, brindando tranquilidad y seguridad en cada viaje.
Assist Card cuenta con 51 oficinas comerciales en todo el mundo y 24 países con presencia comercial, y en los principales 15 aeropuertos de América Latina. El objetivo de la compañía es brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que permita asistir constantemente a sus clientes, en cualquier parte y momento, a través de cualquiera de las plataformas de contacto, como App mobile, WhatsApp, web y línea telefónica.
ASSIST CARD OFRECE TRES MODALIDADES DE ASISTENCIA AL VIAJERO, YA SEA PARA UN DESTINO INTERNACIONAL COMO NACIONAL:

