Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
Por qué es importante contratar un seguro de accidentes personales?
Nadie está exento de enfrentar una situación inesperada. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y lugar, como en la casa, el trabajo, la calle o los sitios donde se realizan actividades recreativas. Aunque no se puede prever un accidente, es posible prepararse para sus consecuencias. Aquí es donde el seguro de accidentes personales cobra gran relevancia.
Este tipo de póliza ofrece protección económica al asegurado en caso de sufrir lesiones físicas provocadas por un accidente y puede cubrir los gastos médicos, la hospitalización, la incapacidad total o parcial, las compensaciones por fallecimiento accidental, el reembolso de tratamientos de rehabilitación y las indemnizaciones por pérdida accidental de una extremidad o una función vital.
Prevención y respaldo financiero
Contratar un seguro de accidentes personales representa una decisión preventiva orientada a proteger el bienestar y la estabilidad financiera tanto del asegurado como de sus dependientes económicos. En caso de una incapacidad temporal o permanente, esta cobertura marca la diferencia entre mantener la calidad de vida o enfrentar serias dificultades económicas. Además, esta protección proporciona al asegurado la tranquilidad de saber que, si el accidente le impide continuar con su vida laboral, contará con un respaldo que le permitirá enfocarse en su recuperación sin tener que preocuparse de inmediato por los ingresos o los costos médicos. Según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2023 las compañías atendieron a más de 4.6 millones de usuarios que sufrieron algún tipo de siniestro, de los cuales 2.6 millones correspondieron a Accidentes y Enfermedades. Un seguro de accidentes personales no evita los eventos dañinos, pero sí disminuye de forma significativa el impacto de estos en la vida personal, profesional y financiera del asegurado, así que es una inversión que se traduce en tranquilidad, previsión y cuidado responsable.
Aquí te presentamos ocho compañías que ofrecen la protección de accidentes personales, mencionándote algunas de sus coberturas y características. Toda la información se encuentra en los sitios oficiales de cada compañía o en las condiciones generales de sus productos.
