Especial fianzas

Fianzas Avanza

100 % mexicana, auténtica y humana

Platicamos con Alejandro Cabrera, director de Fianzas Avanza, quien nos compartió su trayectoria visión dentro del sector afianzador. Hace más de tres años llegó a Fianzas Avanza, una joven institución —con ocho años en el mercado— que ha logrado posicionarse por su capacidad para innovar y adaptarse a los cambios del sector afianzador combinando el uso de tecnología avanzada con atención personalizada y un enfoque ágil en la resolución de las necesidades del mercado mexicano, consolidándose como una opción confiable y competitiva para sus clientes.
A principios de 2022, la compañía se reestructuró, replanteando desde cero sus bases operativas y estratégicas para alinearse a una visión más moderna del concepto de fianzas, conformando un equipo experimentado y comprometido que compita en el mercado con una propuesta de valor sólida y confiable.

Un eje de esta transformación es la conservación del enfoque humano y auténtico en un entorno cada vez más automatizado, pues busca diferenciarse por su cercanía, empatía y valores, y construir relaciones duraderas con agentes y clientes. “En un sector que tiende a lo técnico y burocrático, nuestro compromiso es mantenernos cercanos, disponibles y transparentes”. Sobre los diferenciadores de la compañía, destacó la amplia experiencia de los integrantes de su equipo. Para ellos, no se trata solo de vender fianzas, sino de hacerlo con honestidad, dinamismo y criterio. Esta mentalidad les permite tomar decisiones ágiles y responsables, optimizar sus procesos internos y apoyar a los agentes con soluciones prácticas que aportan valor real. “Somos una compañía 100 % mexicana que, apuesta por este país, por su gente y por la calidad de nuestros servicios”.

En cuanto a su oferta, Fianzas Avanza cubre todos los ramos: Administrativas, Fidelidad, Judiciales y Crédito, donde el ramo administrativo concentra la mayor parte del merca- do en México, impulsado en gran medida por los proyectos de obra pública, pero la compañía atiende de manera integral todos los segmentos desde sus oficinas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Ciudad de México, y está en proceso de expansión a otras regiones estratégicas.

El trato directo y la disponibilidad para resolver las necesidades de los clientes son parte esencial de la filosofía de Fianzas Avanza. “Nuestro objetivo es ser un socio de confianza para los agentes y clientes, siempre buscando soluciones y brindando acompañamiento cercano”.
De cara al futuro, la compañía se ha trazado un plan ambicioso: consolidarse en los próximos diez años como una de las cinco principales afianzadoras de México y fortalecer su presencia en Latinoamérica. Alejandro reconoció que el mercado afianzador mexicano es cada vez más competitivo, aunque enfrenta desafíos relacionados con una regulación obsoleta. A su juicio, el futuro del sector depende de la capacidad de trabajar en conjunto para impulsar los cambios legales necesarios, modernizar el marco regulatorio e incorporar innovación tecnológica con herramientas de inteligencia artificial para agilizar procesos, fortalecer la seguridad de las operaciones y garantizar la permanencia del sector.
Con una visión clara y una estrategia bien definida, Fianzas Avanza posee gran potencial para transformar el mercado de las fianzas dentro y fuera de México.

Deja un comentario