Especial fianzas

Un sector que continuará en crecimiento

Platicamos con Gerardo Sánchez, director general de Fianzas y Cauciones Atlas, y director de Seguro de Daños de Seguros Atlas. El actuario, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) durante el periodo 2018-2020. Es este contexto, nos dijo qué significó para él presidir esta institución y cómo vislumbra el futuro de las fianzas en nuestro país.

¿Qué representó para ti ocupar la presidencia de la AMIG?
Para mí, haber sido presidente de la Asociación fue un gran honor y un privilegio. Durante dos años tuve la oportunidad de encabezar los esfuerzos del sector para fortalecer la imagen de la fianza, impulsar su uso, y mejorar las ventas, la rentabilidad y la operación de todas las compañías. Además de trabajar de la mano con diversas autoridades y asociaciones como AMASFAC, en la búsqueda de unidad y de concretar objetivos comunes. Definitivamente fue una experiencia sumamente enriquecedora y estimulante.

¿Cuál consideras que será el futuro de las fianzas en México?
Por más de 130 años, la fianza ha sido el instrumento de garantía por excelencia en México. Estoy convencido de que su uso seguirá creciendo en el futuro, con un sector que sabrá adaptarse a los retos que se le presenten, como el reciente en el sistema judicial en nuestro país.

Deja un comentario