Sin duda, la pandemia nos movió a todos y complicó nuestras travesías, pero no te preocupes, pues aquí te pasamos seis consejos que te serán de mucha utilidad para que planees y realices el viaje de tus sueños durante 2022:
- Decide el destino. El viaje perfecto sí existe. Es momento de que comiences a planificar el tuyo. No te cierres a una sola opción, pues es mejor que elabores una lista de posibles destinos y descartes uno por uno hasta que te quedes con el que más te guste.
- Arma un presupuesto. Considera el dinero que necesitas para el trasporte, el hospedaje, la comida y los gastos extra. Solo así sabrás con certeza cuánto necesitas ahorrar para que no te quedes endeudado con las tarjetas.
- Elige el hospedaje. Para ello, piensa en los sitios donde se desarrollan las actividades que quieres realizar, pues es mejor quedarse en un hotel cercano a ellos. Recuerda que, en la mayoría de los establecimientos de hostelería, el ingreso es a las 15 h y la salida es a las 12 h. Te sugiero elegir tu hospedaje antes de comprar los boletos de avión, para que evites los tiempos muertos y disfrutes tu viaje de principio a fin.
- Investiga tu destino. Entre más conozcas el lugar que visitarás y las posibilidades turísticas que este te ofrece, podrás aprovechar y disfrutar más tu viaje e incluso convertirlo en una experiencia inolvidable.
- Organiza tu maleta. Prepara tu equipaje de acuerdo con el destino que elijas, el clima y las actividades que pretendas realizar. No lleves algo inútil o irrelevante. Recuerda que tu maleta nunca debe quedar llena, pues debes reservar unos kilos para los recuerdos o las mercancías que compres en tu destino, ya que de esa manera evitarás que las aerolíneas te cobren el exceso de equipaje.
- Toma en cuenta la pandemia de covid‑19. Investiga las medidas sanitarias y los lineamientos de cada aerolínea, hotel y lugar que visitarás, para que llegues preparado desde el principio y no te lleves sorpresas.
¡Listo! Con estos consejos serás todo un experto en la organización de viajes, así que podrás planear una experiencia mágica para ti y todos tus compañeros. ¡Disfruta al máximo cada segundo! ¡Buen viaje!
