Testimonios

El amor, los sueños y deseos se deben materializar con acciones

Hace unos días entrevistamos a Iñaki Aburto sobre los beneficios que una persona puede brindar a sus seres queridos al contratar una póliza de seguro, ya sea un seguro de vida, un seguro de gastos médicos o un seguro educacional.

Iñaki Aburto, de 32 años de edad, es egresado de la Ibero en Ingeniería Industrial, sin embargo, no ejerció su carrera profesional porque como él menciona, nació en una familia que se dedicó a los seguros, “mis hermanos y yo crecimos desayunando, comiendo y cenando seguros”, señaló Iñaki. Su primera póliza vendida fue a los 6 años de edad y fue adquirida por el director de su escuela, quien adquirió una póliza para su auto. Posteriormente, en la universidad trabajó de manera formal en el ámbito de los seguros, ayudándole a su padre en el despacho.

Actualmente dirige junto a su madre Futuro Seguro, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. que fue fundada en 2010. “Nuestra misión es seguir haciendo de México un país más positivo, además de difundir la cultura del seguro”, señaló.

Como agente de seguros, ¿por qué consideras que un seguro de vida y gastos médicos es un acto de amor?

En la entrevista le preguntamos el por qué él considera que un seguro de vida y de gastos médicos puede ser un acto de amor hacia nuestra familia, él nos comenta que un seguro de vida proporciona al asegurado y a su familia varios beneficios.

En primer lugar, un seguro es un acto de congruencia, responsabilidad y madurez porque una persona puede enfermarse o sufrir un accidente en cualquier momento, lo que provocaría una carga económica y emocional muy fuerte hacia su familia durante este siniestro.

En segundo lugar, señaló que un seguro de vida es un acto de amor porque al adquirirlo, el asegurado tendría la tranquilidad de no afectar el estilo de vida de sus seres queridos ante un posible fallecimiento.

Iñaki nos comenta que entregar pólizas de vida es un proceso fuerte que vive un agente de seguros, pero vivirlo como beneficiario es otra experiencia, pues al enfermar su padre, este se aseguró de dejar a su familia en las mejores condiciones posibles cuando él ya no estuviera, y además, este seguro le brindó tranquilidad en los últimos días de su vida.

Recordemos que el padre de Iñaki también era agente de seguros y cuando falleció les dejó una carta de amor para él y su madre, en esta carta Iñaki recuerda una frase la cual decía, “sigan creciendo y asegurando a México”, pues hasta el último momento siempre creyó en los seguros.

Tal vivencia motivó a nuestro entrevistado a que sus asegurados escriban su carta de amor para sus beneficiarios, expresándoles su cariño y las razones de haber contratado esa póliza, pues si a veces es difícil expresar nuestros sentimientos, una carta en esos momentos podría resultar un respiro a nuestro corazón.

A las personas que aún no están convencidas de contratar una póliza, Iñaki señala que pueden hasta perder todo su patrimonio por no poder solventar los gastos a los que se incurre ante un siniestro de la magnitud que sea, o bien, puede que no lo pierdas porque sí cuentas con tu seguro.

Él recuerda la historia del amigo de uno de sus clientes, el cual enfermó de Covid y sus hijos decidieron llevarlo a un hospital privado, donde estuvo internado varios días y desgraciadamente falleció, dejando además del vacío emocional y la pérdida entre sus familiares, una deuda de más de 3 millones de pesos. Ante este panorama, ¿sigues pensando que no necesitas un seguro?

“El amor, los sueños y los proyectos se transforman en acciones para poder materializarlos y es justo esta la labor del agente de seguros, ayudarte a materializar todo aquello que anhelas”, finalizó.

Deja un comentario