El promotor de Aspro, que entrevistamos este mes, se llama Gibran Jalil Lumbreras. Él trabaja con la compañía Prudential, radica en Monterrey y dirige la promotoría Asesores Procapita. Entérate aquí del siniestro reciente que ayudó a cobrar, el cual activó una póliza de hombre clave.
De acuerdo con la descripción que se encuentra en la página oficial de la aseguradora, la protección estratégica afectada cubre a personas con puestos indispensables y talentos clave para una empresa, asegurando el dinero para la continuidad del negocio, en caso de que una de ellas fallezca o sufra una incapacidad total, pues la póliza de hombre clave permite contar con el capital suficiente para mantener la operación o evitar pérdidas y puede ser deducible de impuestos.
Por tanto, este seguro está totalmente diseñado para aquella persona que forma parte de una empresa y ocupa algún puesto indispensable en ella, como Armando, un asegurado que lamentablemente falleció después de ingresar al hospital por un cuadro grave de covid.
Un par de semanas antes del suceso, Gibran había enviado a la familia un recordatorio de que faltaba poco para que se venciera la póliza, por lo que se debía realizar el pago de esta; sin embargo, el hermano de Armando, quien quedó al frente de la empresa mientras el asegurado se recuperaba en el hospital, no atendió el aviso, ya que se estaba encargando de varios asuntos inconclusos. Cuando ya quedaban muy pocos días para el vencimiento de la protección, la esposa de Armando ordenó liquidar la prima del seguro, pues ella llevaba en orden todos los pagos de las pólizas y solo se había atrasado porque estaba atenta a la recuperación de su pareja, por lo que no había visto que la protección estaba a punto de ser cancelada.
Tras el fallecimiento, la esposa se puso en contacto con Gibran, para que él le ayudara a gestionar las pólizas que tenía. La suma asegurada que se entregó por el fallecimiento de Armando fue de 2 millones 140 mil pesos.
El promotor nos cuenta que la economía de esta familia se encontraba muy bien, por lo que, contrario a lo que sucede en otros siniestros, la suma asegurada no era necesaria para que los deudos continuaran con su estilo de vida, pues incluso sin ese monto la empresa hubiera operado de manera normal. Sin embargo, de acuerdo con nuestro entrevistado, las personas económicamente estables contratan un seguro de vida porque la muerte es parte de la existencia y, aun en los momentos más difíciles, es importante e inteligente encontrar la manera de generar dinero.
Gibran afirma que los productos financieros no solo pueden prevenir, sino también agregar un capital y valor extra, por lo que es incorrecto pensar que quienes gozan de estabilidad económica o recursos de sobra no necesitan preocuparse por dejar algo a sus familiares y más equivocado es no darse cuenta de que, si la gente con mucho dinero contrata un seguro de vida, las personas que no cuentan con tanto deberían de hacerlo con mayor razón. Recordemos que los productos financieros están al alcance de todos, pues las sumas aseguradas pueden ser grandes o pequeñas. La clave es que, al final del día, haya una protección, un respaldo y una estrategia para mantener o mejorar la economía de la familia en el momento necesario. Por eso, debemos acercarnos a un agente de seguros profesional, que sepa escucharnos y ofrecernos lo que nosotros y nuestros familiares necesitamos.
