Procuremos Juntos Tu Bienestar, Seguros

Prevención de riesgos en guarderías.

Hay diversos tipos de seguros que, por su seriedad y valor de pérdida cubierto, merecen un seguimiento profundo y minucioso. En GMX, existe la póliza de guarderías, que busca evitar algún siniestro a través de la prevención de riesgos y no solo mediante la inspección de estos. Esta estrategia permite a la aseguradora valuar el riesgo y posteriormente brindar recomendaciones a sus clientes. Entrevistamos a Jimena Montoya, quien se desempeña como gerente de Desarrollo Comercial y Administración de Riesgos de GMX y tiene 15 años de experiencia.

Las recomendaciones y valuaciones de GMX se llevaban a cabo de forma presencial, por lo que los expertos iban a las guarderías para observar cuáles eran los posibles riesgos, y las mayores amenazas solían relacionarse con vecinos o espacios colindantes. Ahora, por la pandemia, el servicio se realiza de manera remota.

Jimena nos dice que, cuando estamos en el mismo entorno cada día, desarrollamos ceguera de taller, por lo que los riesgos, como las fisuras en escalones o muebles, nos resultan normales y cotidianos. Por ello, las visitas de GMX ayudan a identificar las amenazas.

La entrevistada recordó un siniestro ocurrido durante un simulacro: una maestra se pisó la valenciana del pantalón cuando bajaba las escaleras y cayó con los bebés que traía cargando. Este tipo de riesgos son difíciles de identificar, pero a partir de aquel suceso se desarrolló una campaña de cuidado del código de vestimenta de los colaboradores, en la que se detectaron valencianas largas y zapatos no indicados para el tipo de actividad de las maestras.

Jimena explica que el cuidado de bebés y niños pequeños en un espacio ajeno al de su casa implica riesgos muy delicados, por lo que todos los involucrados deben tener una capacitación muy buena, pues un error podría dar como resultado un suceso trágico. Como la vida y el bienestar de los infantes es lo más importante, las visitas son un diferenciador. El equipo de GMX recuerda a los asegurados que en los pequeños detalles están los siniestros.

Deja un comentario