El pasado 24 de marzo, el señor José Luis Llamosas Portilla, fundador y líder de Grupo Valore, fue uno de los tres empresarios que recibieron el Galardón Fuego de Vida del Salón del Empresario. Esta distinción se otorga a quienes han contribuido de manera sustancial al desarrollo empresarial de México y su comunidad, a través tanto de negocios reconocidos por su crecimiento y compromiso social como de testimonios de vida y ejemplo para los futuros líderes mexicanos.
Después de 33 años de trayectoria destacada, la inquietud de Don José Luis por crear aseguradoras especializadas cien por ciento mexicanas lo impulsó a fundar Grupo Valore en 2001, un corporativo que integra compañías independientes que se han posicionado entre las mejores del mercado en nuestro país: ANA, GMX, Argos, Prevem y MAS Servicios.
Este líder nació en la CDMX el 16 de diciembre de 1949 y fue marcado por el destino cuando uno de sus abuelos adquirió acciones de Seguros Tepeyac y cambió su negocio familiar de granos alimenticios por el de las pólizas.
El actual empresario desde los 10 años ayudaba en el archivo de aquella aseguradora y aprendía sobre los instrumentos de protección, y al cursar la secundaria ya sabía cómo calcular pólizas de autos y camiones. Estudió Contaduría Pública en la UNAM y se aplicó todavía más a la profesionalización de su labor en la industria de los seguros, lo que implicó, entre otras cosas, una especialización en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
La preparación que había recibido durante su niñez y adolescencia ya se notaba en su sentido de responsabilidad, gusto por el trabajo y pasión por una actividad que sería determinante en su vida profesional.
Al recibir la distinción, José Luis expresó que seguirá trabajando duro y recomendó, para alcanzar y mantener el éxito empresarial, tener tranquilidad en casa, reinvertir las utilidades y buscar que la compañía sea más rica que los accionistas, es decir, que las bondades del negocio alcancen a todos los que lo mantienen funcionando.
Felicitamos al señor José Luis Llamosas Portilla por tener un enorme espíritu emprendedor, ser fuente de inspiración y, por supuesto, recibir el Galardón Fuego de Vida durante la XXVII Ceremonia de Entrega de este reconocimiento. Esperamos que su triunfo encienda o renueve la llama tanto de quienes forman parte del sector asegurador y afianzador mexicano como de los jóvenes que dan sus primeros pasos en el ámbito empresarial.
