Laura Edith Islas Yáñez / Directora general, Revista Siniestro
Carlos es un hombre de 45 años que, al llegar a casa una oscura noche de abril, no se dio cuenta de que la tapa de la cisterna estaba abierta, por lo que se cayó en el interior, cuya profundidad es de aproximadamente cuatro metros. En aquella ocasión, el depósito estaba vacío, así que no hubo nada que amortiguara el golpe, por lo que este asegurado perdió el conocimiento por el impacto. Cuando recuperó la consciencia, él empezó a gritar para que fueran a ayudarlo. Por fortuna, fue escuchado; sin embargo, no fue viable auxiliarlo sin apoyo profesional, por lo que se llamó a Protección Civil. El equipo de rescate tardó cerca de dos horas en sacarlo de la cisterna.
Dado que Carlos vive en Toluca, fue transportado al Hospital ABC Santa Fe, el lugar más cercano con la especialidad de ortopedia. Cuando llegó allí, los médicos evaluaron su situación a través de una tomografía, varias radiografías y una amplia serie de estudios, pues presentaba múltiples traumas. De inmediato, el agente llamó a su promotora Lorenza Bravo, quien avisó a la aseguradora que el usuario se encontraba muy grave. La situación era tan crítica que incluso se pensó en su posible fallecimiento; sin embargo, este no ocurrió, pues la vida le sonrió.
El asegurado fue sometido a una cirugía de cadera y estuvo hospitalizado una semana. Además, requerirá una cirugía de la cara, revisiones neurológicas, una serie de terapias y un medicamento para evitar infecciones. Durante el año que estará inmovilizado por el tratamiento, la compañía seguirá pagando el siniestro, pero él no podrá trabajar, así que Lorenza Bravo le sugirió investigar si el edificio cuenta con una póliza de responsabilidad civil.
Hace dos años, Carlos adquirió su póliza, ya que se quedó sin la contratada por el gobierno y decidió seguir protegido. Por la cobertura, él desembolsa un monto anual de 34 mil pesos. Hasta el momento, la compañía ha pagado 650 mil pesos de manera directa al hospital y el asegurado ha liquidado 65 mil pesos de deducible, porque cuando se trata de un accidente el asegurador no paga este concepto. Sin duda, este usuario fue salvado por su póliza de gastos médicos mayores.
