Mauricio Aquino / CMS CIS, @BlackBlueTravel
Atrévete a vivir la experiencia de interactuar directamente con la naturaleza, pero sin olvidarte de las comodidades básicas que siempre buscas al viajar, ya que esto y mucho más puedes obtener cuando eliges pernoctar en alguno de los miles de glamping que existen en todo el mundo.
El término “glamping”proviene de la fusión de las palabras“glamour” y “camping”, por lo que alude a un campamento de lujo o con comodidades y generó una espectacular categoría de hospedaje, que te permite disfrutar de maravillosos entornos y actividades naturales sin renunciar a la comodidad de una cama, un piso firme, una estantería para ropa u objetos personales, un servicio completo de baño con ducha e incluso una chimenea yuna conexión eléctrica.
Muchos glampingson montados en grandes carpas que generan un espacio muy cómodo, pero algunos tienen domos con medio techo transparente para quedisfrutes, desde la comodidad de tu cama y mientras saboreas una copa de vino, una noche completamente estrellada o,¿porqué no?, hasta un impresionante espectáculo de auroras boreales en los países donde se presenta este fenómeno.
Un complemento de estos maravillosos lugares es la oportunidad derealizar una caminata en medio de la naturaleza, ya que esta actividad de bajo impacto resulta muy accesible para casi todas las personas y proporciona increíbles beneficios,como lareducción delestrés o la ansiedad y el incremento de la creatividad y la concentración.
Si escribes“glamping en México”en algún buscador de internet, descubrirás la gran variedad de destinos que tienes para escoger y te asombrarás de que algunos se encuentran a unos cuantos kilómetros de donde vives. Para que te des una idea, te comparto seis opciones:
- GlampingHideout. Esta es una propuesta de lujo, ubicada a solo 25 minutos de Santiago, Nuevo León.Además de las comodidades que ya mencionamos, ofrece un telescopio y un jacuzzi al aire libre, sobre una espectacular plataforma de madera,para que disfrutes de unas panorámicas realmente increíbles.
- Glamping Campera. Esta opción se localiza en Valle de Guadalupe, Baja California, y es una excelente opción para los amantes de los vinos, pues les permite relajarse al máximo en una de sus burbujas, dentro de un viñedo.
- Las Estacas Glamping.Este lugar se ubica a menos de dos horas de la Ciudad de México y posee un maravilloso río de agua completamente cristalina, habitado por peces de colores y enmarcado con unos jardines espectacularesque están listos para que pases un gran fin de semana con tus amigos o familiares. Esta opción incluye un desayuno continental que te llevan por las mañanas hasta la comodidad de tu tienda.
- Huasca Sierra Verde. Este sitio está en Hidalgo y es famoso por sus increíbles iglús que, juntocon las albercas,el restaurante, el bar y otros servicios,brindan una experiencia única y divertida.
- El Jabalí.Esta propuesta de la zonade laSierra Gordade Querétaro nos ofrece un ambiente de montaña y cabañas muy bien equipadas, para vivir momentos inolvidables.
- PicocanoaRodavento. Este lugar se ubica en Veracruz y se ha convertido en un sitio preferido por los amantes de las emociones fuertes, ya que aquí pueden combinar su estancia con la experiencia de realizar descensos en ríos rápidos.
El verano está a la vuelta de la esquina. Quizá un glampingsea lo que necesitas para salir de la rutina. ¡Atrévete!
