Marcos Cansino, agente de seguros y promotor de Top Asesores, siempre ha tratado de ofrecer a sus clientes productos que se ajusten a sus necesidades, ya que lo más importante es que estos siempre queden satisfechos con la solución adquirida. Por eso, decidió trabajar para tres compañías de gastos médicos, pues así ofrece una variedad de opciones a las personas y no termina casándose ni con un producto ni con una aseguradora. Todo esto se refleja en el siniestro que nos compartió y te transmitimos hoy.
Rita se acercó a Marcos para solicitar una cotización de un seguro de gastos médicos. Como ella ya había cumplido 60 años, buscaba no solo una compañía que aceptara el riesgo de su edad, sino también un plan cuyo costo no se elevara tanto, pues sus hijos serían quienes lo pagarían. Por ello, Marcos le presentó algunas propuestas con sus respectivas proyecciones y la señora decidió contratar un Producto Flex, cuya prima anual era de alrededor de 60 mil pesos. Como los hijos estuvieron de acuerdo con esta opción, ella quedó asegurada.
Marcos siempre anima a sus asesores a ofrecer productos de gastos médicos porque los beneficios de estos no están diseñados para la familia del asegurado, sino para este mismo. Al contrario de una póliza de vida, cuyo dinero es visto por los beneficiarios, el seguro de gastos médicos ayuda a los asegurados a recuperar la salud y preservar su economía tanto como sea posible.
Durante los primeros dos años de vida de la póliza, Rita presentó algunos desmayos ocasionales que todos atribuyeron a la alimentación, por lo que no se les dio mucha importancia; sin embargo, como la situación persistía, la asegurada fue sometida a varios estudios para descubrir qué estaba sucediendo en realidad. El diagnóstico fue mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre.
Dado que el precio de los estudios pronto alcanzó el tope del coaseguro, la aseguradora comenzó con los reembolsos rápidamente. El área de Concierge de la compañía se puso en contacto con Rita para coordinar los medicamentos, pues uno costaba alrededor de 100 mil pesos y debía ser ingerido cada mes durante un largo periodo; las hospitalizaciones, como la que requirió para un trasplante de médula, y las al menos 20 quimioterapias que necesitó. Esta área ha brindado a la asegurada una atención demasiado efectiva en todo momento y la compañía nunca ha dejado sola a Rita, quien se sigue recuperando poco a poco, pues este siniestro sigue abierto. Desde 2019 hasta la fecha, la aseguradora ha pagado alrededor de 11 millones 200 mil pesos y los hijos de la asegurada han desembolsado 400 mil pesos por la prima, el deducible y el coaseguro.
Los hijos de esta afortunada mujer confesaron al promotor que ni vendiendo todos sus bienes podrían pagar lo que la compañía ha cubierto por la recuperación de su madre. Ellos están agradecidos por la atención de la aseguradora, porque no han necesitado enfocarse en nada más que en disfrutar a su mamá. A través de las redes sociales, Marcos ve que Rita disfruta la vida y se muestra renovada. Parece que ella ha conseguido otra oportunidad y que, a pesar del cáncer, hoy sonríe más que nunca.
