Adriana Oropeza Flores / Directora editorial, Revista Siniestro
Mauricio Vera es promotor de Vera y Asociados, empresa ubicada en el centro de Toluca. Aprovechando que en esta edición hablamos de productos específicos para la mujer, él nos habló en esta entrevista sobre un siniestro que atendió hace algunos años y activó una cobertura de cáncer de un producto de vida de MetLife, la cual menciona que la persona asegurada recibirá medio millón de pesos si tiene cáncer in situ y casi el triple si se produce una metástasis.
La señora María tenía un seguro exactamente igual con un banco, por lo que el asesor le explicó las ventajas de contratar su póliza con un agente. Mauricio comenta que nunca pensó utilizar como argumento de venta el acompañamiento que le daría en caso de siniestro, pero precisamente esta promesa convenció a la señora de adquirir la póliza. Años después, la asegurada enfermó de cáncer, por lo que le extirparon la matriz.
Una vez que se metieron las reclamaciones de los dos productos, el banco envió a una persona al hospital donde se encontraba la señora, para llenar unos papeles, y la aseguradora solo solicitó un formato donde un médico especialista mencionara el tipo de cáncer atendido. Al momento de la indemnización, la aseguradora extendió un cheque por medio millón de pesos, mientras que el banco rechazó el pago del siniestro, ya que el ejecutivo que llenó la solicitud de la póliza omitió datos.
Como la asegurada se atendió en uno de los mejores hospitales públicos de oncología en nuestro país, no ocupó el monto pagado por la aseguradora y, en una reunión que tuvo con Mauricio, expresó su deseo de regresar el dinero a la compañía, para que llegara a las manos de alguien que lo necesitara. Nuestro entrevistado le comentó que la suma era de ella, aunque no la hubiera utilizado para su enfermedad, por lo que era libre de usarla como quisiera. Por eso, la señora María contrató una póliza más con estos recursos.
Tiempo después los hijos de la asegurada también adquirieron una póliza y uno de ellos se interesó en la carrera de agente de seguros, por lo que ahora forma parte de la promotoría Mauricio Vera y Asociados.
Para finalizar la entrevista, el promotor expresó una recomendación: “Si te sientes mal de una muela, asistes a un dentista; si buscas asegurarte, debes ir con un asesor de seguros. No cometas el error de no acudir con los especialistas de confianza, porque solo a ellos podrás recurrir cuando lo necesites”.
