El 17 de agosto de 2022 inició la Convención Nacional de KC en Cancún, la cual fue bautizada con el nombre de Kuxtal. Esta palabra de origen maya nos recuerda una de las culturas madre de México y significa “vida”, pero también alude a aquello que surge del interior y el esfuerzo, es decir, al ser mismo, el cual es representado como una luz que emana de nosotros. Con estas imágenes simbólicas, se celebró la energía y el trabajo que los miembros de la familia KC aportan cada día para seguir creciendo juntos. Por eso, su CEO, Daniel Guzmán Ríos, expresó: “Así como la vida evoluciona y se desarrolla en diversas etapas, los agentes, quienes dan vida a esta empresa, crecen y se consolidan”.
En la cena de clausura, el director adjunto, Jesús Quiriarte, agradeció a los asistentes por haber compartido grandes momentos y felicitó a los más de 80 talentos que, gracias a su dedicación y compromiso, ganaron la oportunidad de compartir con sus seres queridos esta convención. Además, invitó a estos triunfadores a seguir dando lo mejor de sí mismos cada día, para que vuelvan a repetir una experiencia así el próximo año.
El evento fue maravillo y emotivo, sobre todo porque, después de un bienio de pandemia, se volvió a premiar y reconocer a agentes, promotores y colaboradores. Ellos llegaron a Cancún provenientes de todas las regiones, para conocerse, convivir y disfrutar las actividades, los espectáculos, las excursiones y las delicias de este lugar paradisiaco, que fueron planeadas exclusivamente para la gran familia KC y no dejaron de lado, por supuesto, las medidas sanitarias necesarias. Así pues, los días estuvieron repletos de risas, aventura y mucha diversión.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando un pequeñín, hijo de uno de los ganadores, tomó el micrófono para compartir con todos su experiencia durante estos fantásticos días al lado de sus papás, ya que sus palabras reflejaron el sentimiento colectivo de Grupo KC y motivaron a los asistentes a seguir adelante con estos eventos que refuerzan la unión de su gran familia.
Desde las cálidas y tranquilas aguas de Cancún se elevaron múltiples voces en coro: “¡Estamos muy felices de habernos reunido después de tanto tiempo de interacción virtual! ¡Nos vemos en la próxima Convención KC!”.
