Adriana Oropeza Flores / Directora editorial, Revista Siniestro
En esta ocasión, te presentamos algunas coberturas o productos específicos para el sexo femenino. Como en 2020 el cáncer fue la cuarta causa de muerte entre las mexicanas, de acuerdo con datos del Inegi, y ahora es una de las tres primeras, ya que los contagios y fallecimientos por Covid-19 han disminuido por los cuadros de vacunación completados, la mayoría de las protecciones que te mencionamos cubren esta terrible enfermedad. Esto es muy bueno, ya que la OMS señala que el tratamiento del cáncer tiene un costo promedio de 600 mil pesos.
Debes saber que, al cotizar el mismo producto para una mujer y un hombre, resulta una diferencia de precios, aunque la edad, la zona de residencia y los demás datos de los clientes sean iguales. Además, recuerda que en las coberturas y condiciones generales de cada póliza las aseguradoras determinan, en caso necesario, las especificaciones para cada sexo. No olvides siempre acercarte a un agente de seguros profesional y especializado, para que te brinde la asesoría e información completa del producto que te interese. Sin más preámbulo, aquí está lo prometido:
- Protección Médica Mujer de Zurich Santander. Ofrece una indemnización por diagnóstico de cáncer femenino, como el de mama, el cervicouterino, el ovárico y el endometrial. Las indemnizaciones pueden ser diarias y por hospitalización o por ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Este seguro también brinda asistencia funeraria y costos preferenciales en farmacias o laboratorios.
- Seguro de Enfermedades Graves Mujer Banorte. Está diseñado para amparar cánceres de mujeres, pero cuenta con una cobertura opcional de ayuda para parto normal, que pide una antigüedad de al menos 10 meses en la póliza, y te permite contratar una cobertura de terapia psicológica o psiquiátrica.
- Vida Mujer de Seguros Monterrey New York Life. Con este producto dotal no solo protegerás tu patrimonio, sino también tu salud, ya que te brinda un apoyo adicional en caso de que desarrolles alguna enfermedad propia de la mujer. Además, con esta póliza podrás disponer, cada cierto tiempo, de una cantidad para que cumplas tus metas o preveas contingencias.
- Seguro de Embarazo de BBVA. Cubre, por ejemplo, consultas prenatales y posnatales de embarazo normal o de alto riesgo y excluye los gastos del parto, los procedimientos de fertilización in vitro y los tratamientos para la infertilidad, entre otros.
- Programa de Maternidad de Plan Seguro. No se trata de un producto específico, sino de un conjunto de beneficios para la mujer que tiene un plan de salud con esta compañía, entre los cuales se encuentra el acceso a nutriólogo, psicólogo, dermatólogo, neonatólogo y otros especialistas, a través de atención médica y descuentos para el seguimiento, monitoreo y cuidado de tu salud y la de tu bebé.
- Vida ProTGT de AXA Seguros. Este seguro de vida tiene una cobertura por cáncer, cuya indemnización es de hasta 2 millones de pesos en casos positivos. Además de los gastos médicos, contempla costos adicionales derivados de las consecuencias de la enfermedad, como servicios de guardería y limpieza.
- MetaLife Mujer de MetLife. Cuenta con beneficios tangibles, como protección por fallecimiento, asistencias médicas y orientación en nutrición. También te ofrece consultas veterinarias a domicilio para tus mascotas y descuentos en algunas estéticas caninas. Una de las coberturas con costo adicional es la de enfermedades graves, que te entrega la cantidad con la que estás protegida si se detecta que tienes algún padecimiento peligroso.
