Seguros

Alianza HDI-BUPA. Experticia por la salud

Adriana Oropeza Flores / Directora editorial, Revista Siniestro

El 6 de octubre, en el Hotel RitzCarlton de la Ciudad de México, HDI SEGUROS y BUPA presentaron ante los agentes de esa ciudad una alianza con novedosos conceptos para los clientes, que por el momento solo abarcará pólizas individuales. Al llegar al recinto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer su estado de salud de manera inmediata, después de ingresar, realizar un escaneo facial y algunos datos biométricos, como su edad, peso y estatura. Los anfitriones explicaron que este tipo de experiencia estará disponible para los futuros asegurados, quienes a través de una aplicación podrán pedir una video consulta o una visita médica a domicilio, entre otras funciones. De esta forma, la alianza está apostando por la prevención. Antes del evento, entrevistamos a Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de Bupa, y Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI SEGUROS. Ellos nos dieron los detalles de los nuevos productos.

¿POR QUÉ SE HA DADO UNA ALIANZA ENTRE HDI SEGUROS Y BUPA?


Jaime. Porque ambas compañías se complementan a la perfección. En HDI, nos hemos desarrollado en Autos, pero no teníamos GMM, así que esta alianza con un experto internacional, sumada a nuestros 8,000 agentes y la infraestructura que tenemos, nos permite expandir la oferta a nivel nacional.

BUPA tiene experticia en salud y nosotros en distribución, pues tenemos mucha calle, conocemos las necesidades y estamos en ciudades de todos los tamaños.
Ana. En Turquía tuvimos una alianza parecida hace dos años, por lo que decidimos replicar la fórmula en México. Bupa cuenta con una gran experiencia en GMM y HDI posee una grandísima e importante red comercial en este país, lo cual ayudará a aumentar el número de asegurados en este ramo. Por una parte, aunque somos especialistas en salud, necesitábamos un socio para crecer de manera escalable; por la otra, HDI estaba buscando una solución para ofrecer un portafolio más integral a sus asegurados y Agentes. Nosotros ponemos el conocimiento técnico del producto especializado en salud; ellos, la ágil e idónea distribución a gran escala. Así es como ambas compañías se complementan, garantizando el éxito de esta alianza.

¿A QUÉ SEGMENTO DE LA POBLACIÓN SE DIRIGEN SUS PRODUCTOS DE GMM?


Ana. La tardanza del reembolso, la dificultad de trabajar con la aseguradora y la diferencia de honorarios en los tabuladores son tres constantes en las quejas de las personas, sobre todo cuando ya tienen un producto de GMM. Por ello, consideramos estos aspectos al crear nuestras soluciones y nos enfocamos en quienes realmente se preocupan por cuidar su salud y buscan tanto una atención médica especializada como la certeza de que tendrán acceso a ella con el pago de su prima anual, porque nosotros nos vamos a encargar de todos los GMM. Tanto en BUPA como en HDI, la innovación es esencial, por lo que queremos llevarla a todos los mexicanos.

Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI
SEGUROS y Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de Bupa México.

Jaime. Médica Vital es un sistema de salud privado que no se ha visto en nuestro país, ya que el asegurado obtiene, a cambio de pagar solo su prima, el derecho a medicina preventiva, medicamentos, tratamientos, consultas, intervenciones y hospitalizaciones. Médica Total Plus es una póliza que permite al asegurado elegir libremente el hospital y al especialista; cuenta con una suma asegurada reinstalable para que no se acabe, y elimina los tabuladores médicos. Estos productos se dirigen a todos, no tienen comparación y no existían en el mercado.

¿CÓMO SERÁ LA DISTRIBUCIÓN DE ESTAS SOLUCIONES?

Jaime. GMM es un ramo de agentes. Estamos convencidos de que ellos son los especialistas que deben manejar este tipo de productos, ya que su cercanía con los clientes les permite encontrar siempre la mejor manera de asesorarlos y explicarles tanto las características de estos seguros como la manera de utilizarlos. Entonces, los agentes serán nuestro canal.

¿QUÉ DIFERENCIADORES TIENEN SUS PRODUCTOS?

Ana. Las personas pueden elegir cómo se quieren tratar. Por eso, nuestras propuestas dicen al asegurado: “Es tu salud, tú decides”. Así pues, los jóvenes que aún no tienen un médico de cabecera pueden adquirir Médica Vital, que tiene una red cerrada, tiene 0 deducible y 0% coaseguro, y quienes acuden con un especialista desde hace años no necesitan dejarlo, ya que pueden adquirir Médica Total Plus para elegir con libertad dónde y con quién tratar cualquier enfermedad. Estos productos son diferentes, pero ambos brindan beneficios muy interesantes, por lo que el asegurado puede elegir cuál prefiere.

¿MÉDICA VITAL AYUDARÁ A CONTENER LOS GASTOS DE LOS ASEGURADOS?


Ana. Como la prima es anual, la familia tendrá muy claro cuál será el costo médico, lo que le dará mucha tranquilidad. Cuando se tiene un seguro convencional con deducible y coaseguro, se puede causar un impacto grande en la economía de la familia, porque el desembolso no es certero. Así que Médica Vital es el mejor producto para contener los gastos médicos de los asegurados.


¿HDI SEGUROS ESTÁ LISTO PARA
COMERCIALIZAR UN PRODUCTO DE GMM?


Jaime. Nuestro equipo está incorporando gente con experiencia en este ramo y viviendo un intenso proceso de capacitación, así que estamos trabajando muy fuerte para volvernos especialistas en esto. Debemos entender que estamos vendiendo productos para personas con diferentes edades y necesidades, que no buscan lo mismo que quienes compran un seguro de autos, y debemos aprender tanto a explicar como a difundir bien los beneficios de estas soluciones tan innovadoras.


¿HDI SEGUROS CONTINUARÁ CON LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA EN ESTOS SEGUROS?


Jaime. Definitivamente, ya que es una parte esencial. Ya contamos con una tecnología impresionante para conocer el estado de salud, identificar los síntomas del asegurado, ofrecer una teleconsulta médica y mantener un contacto digital cercano con los clientes.
Ana. La inversión en tecnología se verá reflejada en una población mucho más sana y una eventual contención tanto de costos como de primas


¿POR QUÉ APUESTAN POR UN RAMO DE SALUD, A PESAR DE LA PANDEMIA?


Jaime. Porque es necesario tener más alternativas médicas en México; Bupa, debido a su amplia visión, reinvertirá todos sus ingresos en la salud; hay un mercado, es decir, una población que está cada vez más preocupada por su bienestar, pero a veces no encuentra una opción adecuada; la pandemia incrementó la consciencia de la importancia de estar protegido; GMM es un ramo que a todos nos interesa, y nuestro país debe tener sistemas de salud accesibles y de calidad.

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