Sector Asegurador

IMESFAC: 50 años de logros.

El Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas, A.C. ha cumplido 50 años de ser el centro de formación profesional especializada en seguros y fianzas más importante de México. En sus aulas se han brindado cursos para que los agentes consigan el refrendo de sus cédulas y en su plataforma se han desarrollado tanto las competencias como las habilidades de los asesores. Por su rica historia y por los fuertes lazos que ha forjado, era obvio que ni la lluvia apagaría la celebración de su aniversario, ocurrida el pasado 6 de octubre. Contrario a todo pronóstico, la fiesta se encendió con enorme júbilo, pues después del periodo caótico de pandemia se reencontraron, más que compañeros de trabajo, grandes amigos.

Para comenzar con el alegre festejo, se realizó un recuento de los logros y las personas que han estado presentes en el arduo camino del instituto. Además, se recordó y honró a quienes ya no están, para agradecerles por los cimientos que colocaron y soportan la estructura de hoy, porque como comentó el actuario Pedro Pacheco Villagrán: “50 años se dice fácil, pero si los convertimos en días de esfuerzo y horas de capacitación son una suma importante de múltiples granitos de arena que muchas personas han aportado a través de este lapso”.

El conocimiento, el trabajo en equipo, la entrega de las personas y la educación son básicos para que México crezca al ritmo marcado por las necesidades del mundo. ¿Cómo ayuda el IMESFAC a lograr esto? Con la capacitación en seguros y fianzas, pues el buen manejo de riesgos y la asesoría clara dada a los usuarios contribuyen a la estabilidad económica de las personas, las familias, las empresas y, por supuesto, la nación. Esta ha sido la misión de IMESFAC desde su fundación, como consta en el acta del 15 de noviembre de 1972, donde se resalta el objetivo de preparar, enseñar y desarrollar a las personas con conocimientos técnicos de seguros, fianzas y ramos similares. Entre los logros del IMESFAC a lo largo de estas cinco décadas, resalta su alianza con The American College of Financial Services para impartir programas de capacitación y llevar los cursos no solo a México, sino a toda Latinoamérica, ya que la pandemia evidenció cómo la educación en línea rompe fronteras y llega más lejos de lo que uno hubiera imaginado. Este punto se relaciona también con el objetivo de que, mediante la tecnología, se rompa la brecha generacional, de manera que el instituto se acerque a los más jóvenes y consiga que estos se interesen en los cursos y los tomen.

El actuario Pedro Pacheco Villagrán y el maestro Roberto Luna agradecieron con mucha admiración a los capacitadores, quienes han hecho una gran labor a pesar de los retos que la pandemia ha provocado desde 2020; a los estudiantes, quienes han depositado su confianza en ellos, permitiendo que el IMESFAC continué creciendo y mejore cada vez más, y a los colaboradores que han ayudado a alcanzar de manera exitosa las metas fijadas en estos 50 años.

Deja un comentario