Sector Asegurador

En las buenas y las malas, Seguro para Mascotas BBVA

Karla Velasco Arciniega / Reportera, Revista Siniestro

El 10 de noviembre tuvimos el placer de platicar con Liliana Rodríguez, responsable de los seguros de daños en BBVA. Ella nos platicó sobre un producto para mascotas que fue diseñado para ser utilizado no solo al momento de un siniestro y que surgió debido a la nueva corresponsabilidad social de adoptar y cuidar mascotas mestizas o de raza, la cual aumentó durante la pandemia porque muchas personas comenzaron a buscar un compañero para pasar las largas horas de encierro o fortalecieron sus lazos con sus animalitos.

Para contratar el Seguro para Mascotas BBVA, que ya tiene dos años en el mercado, tu peludito debe ser un perro o gato de entre seis meses y nueve años de edad; una vez adquirido el producto, se renueva hasta que tu amigo cumpla los doce años de vida, salvo que decidas cancelarlo antes. La contratación se realiza de una manera 100% digital, lo que significa que no necesitas ir a una sucursal o ponerte en contacto con un operador de telemarketing, pues solo debes ingresar a la sección de seguros en el portal de BBVA, dar clic en Seguros BBVA, seleccionar Seguro para Mascotas, dar clic en Cotizar, ingresar todos los datos de tu mascota, personalizar las coberturas que desees adquirir para ella, registrarte, llenar un breve formulario y realizar el pago, para se genere tu póliza y se te envíe tanto las condiciones como la carátula. Los pasos son muy sencillos e intuitivos, así que en muy pocos minutos tendrás protegido a tu peludo amigo.

En cuanto a los precios, hay una tarifa única para gatos y otra para perros. La edad, el tamaño, el color o la raza no influyen en el costo de la póliza, pero las coberturas opcionales seleccionadas sí, como la consulta de veterinario a domicilio, los estudios por prescripción y la hospitalización. La protección básica nos ofrece, por ejemplo, cobertura de daños a terceros o responsabilidad civil, apoyo para gastos funerarios de nuestra mascota y una cantidad adicional si la muerte de esta fue accidental. La cobertura de consulta en veterinaria no es opcional, pero la cantidad de eventos sí, pues es posible elegir entre una y tres, lo cual impacta en el precio. Así pues, de acuerdo con nuestras necesidades y presupuesto, podemos solo adquirir la protección básica o también incluir una cobertura adicional o todas, así como modificar ciertas características.

A veces no percibimos cuánto gastamos en nuestras mascotas y pensamos que un seguro las cubrirá solo si sufren un accidente; sin embargo, BBVA sí tomó en cuenta tanto el enfoque tradicional, para ayudarnos ante un imprevisto, como el moderno, para auxiliarnos ante las situaciones diarias, lo que representa ahorro para sus clientes. Por ello, se prevé que este producto crezca. Para lo cual, BBVA se mantendrá al pendiente de las necesidades de los usuarios, para saciarlas; ya está pensando en expandir las redes de consulta, para que el cliente siempre tenga una veterinaria aliada cerca, y mejora su joven producto, para dar a nuestros peludos la protección que merecen.

Deja un comentario