Sector Asegurador

MediPet, la póliza de gastos médicos para mascotas

Karla Velasco Arciniega / Reportera, Revista Siniestro

Los animalitos son parte de la vida diaria y, con el paso de los años, se han convertido en miembros importantes de las familias. Ellos no solo han invadido nuestros patios y camas, sino también van a donde vamos e incluso nos acompañan en el autobús o el avión para disfrutar con nosotros de las vacaciones. Durante la pandemia, la adopción de perros o gatos ha crecido un 300%, lo que ha provocado un aumento en la contratación de seguros para mascotas. Como es probable que tengas un perrijo o un gatijo, hoy te hablaré de MediPet, el primer seguro que lo protege en nuestro país.

Daniel Celis López, gerente de Suscripciones de Daños en GMX, comenta que nuestros amigos de cuatro patas pueden ser hiperactivos y traviesos, así que el riesgo de accidentes o enfermedades está presente a toda hora y en cualquier día. MediPet entiende esto, así que nos brinda una amplia cobertura para nuestros acompañantes, sin importar si son de raza o no o si son perros o gatos. Esta protección comercializada por GMX Seguros cubre los gastos médicos o funerarios de nuestros tiernos peluditos, pero también los daños que estos produzcan a terceros (responsabilidad civil).

Dado que nuestros amigos son lo más apreciado para nosotros, GMX nos da la opción de llevarlos con un veterinario de confianza, pidiendo como único requisito que se facture el servicio pagado para recibir el reembolso. Daniel explica que esto funciona a la perfección no solo si estamos en casa, sino también si, en medio de un viaje, nuestra mascota padece un golpe de calor o una enfermedad, porque la dinámica es la misma: buscar la clínica veterinaria más cercana y solicitar la factura correspondiente. De esta forma, MediPet nos dice que está aquí para nosotros y, por supuesto, para nuestros pequeños consentidos.

Sabemos que es demasiado difícil decir “adiós” a nuestro perrito o gatito y que, cuando ese momento se acerca, no solo hay un desgaste emocional, sino también un gasto económico. Si no queremos que nuestra mascota sufra más y no existe otra opción, el seguro nos ayuda con una suma para las inyecciones y la muerte asistida. Además, para quitarnos el peso material de encima, la cobertura de gastos funerarios nos da la ventaja de elegir el lugar para la cremación, cuyo servicio cuesta alrededor de 1500 pesos, y reembolsarnos el monto con el único requisito de presentar el certificado de defunción.

Como puedes ver, MediPet se encuentra con nosotros en las buenas y en las malas. Por eso, nos brinda videoconsultas a cualquier hora del día, así como asesoría legal por si nuestra mascota mete la pata y daña a un tercero, ya sea una persona u otro animalito. Solo ten en cuenta que, para asegurar a tu mascota, esta debe ser perro o gato y tener entre 3 meses y 9 años de edad. Una vez asegurada, podrás renovar el contrato hasta su fallecimiento.

El 80% de la población mexicana cuenta con alguna de estas dos especies en casa, así que es muy probable que MediPet sea la protección que necesita tu fiel amigo; sin embargo, si tienes un cerdito como mascota –hace unos años este animalito era tendencia–, necesitarás otro tipo de póliza, pues ellos habitaban en las granjas antes de que los seres humanos les abrieran las puertas de sus casas.

Por otro lado, los perritos que son lazarillos o ayudan a sus dueños con la detección de insulina o epilepsias son candidatos para contar con MediPet, siempre y cuando ofrezcan sus servicios para uso personal y no dentro de alguna agencia.

Fomentemos la cultura de adopción y cuidado de los animales, pues ellos desean acompañarnos y nosotros podemos corresponderles con una vida llena de salud, seguridad y amor.

Deja un comentario