Sector Asegurador

Primera Convención de Mutuus

5 años de salud inteligente

Laura Edith IslasYáñez Directora General, Revista Siniestro

Del 13 al 16 de noviembre, tras un lustro de haber iniciado operaciones, Mutuus llevó a cabo su Primera Convención de Ventas dentro del complejo turístico Breathless Riviera Cancun, donde se reunieron tanto los directivos y los me- jores agentes de la aseguradora como sus acompañantes. Jean Louis Brunet, el director general y Jesús de la Rosa, el director comercial, fueron los anfitriones del evento y recibieron a los casi 50 asistentes. Todos ellos luchan por revolucionar la salud privada en México, haciéndola fácil y accesible, y fueron reconocidos con una visita a Isla Muje- res a bordo de un catamarán y con una cena de clausura donde se entregaron premios a los ganadores.

Mutuus ya cuenta con más de 1000 agentes de seguros, quienes confían en el concepto de una membresía de salud que atiende a un mercado hasta ahora ignorado, y paga más de un millón de dólares por comisiones. Cifras como estas enorgullecen a Jean, quien afirma: “Cinco años des- pués de la fundación de Mutuus, finalmente vemos con- solidado el propósito por el cual existimos, pues estamos revolucionando el acceso a la medicina privada de buena calidad, haciéndola fácil y accesible”. No podemos dudar de que su propuesta hacía falta, porque en los últimos años el ramo de gastos médicos mayores se había conformado con que solo el 4% de la población y solo las empresas grandes o medianas pudieran pagar alguno de sus produc- tos individuales o colectivos. Para el mercado intermedio no había una oferta hasta que llegó Mutuus, empresa que vio un océano azul libre de competencia y reglas rígidas.

El mercado meta de este modelo de negocio está com- puesto por familias con ingresos de entre 50 mil y 80 mil pesos mensuales, que se caracterizan por tener un buen ni- vel de vida y querer lo mejor para sus integrantes, lo cual se refleja en, por ejemplo, los hijos educados en escuelas privadas, la posesión de un auto y la vestimenta de calidad. Este segmento de la población paga para mantener o recu- perar la salud, pero no puede costear un seguro de gastos médicos mayores y se ve muy afectado cuando requiere la atención sumamente cara de un hospital privado. La oferta de Mutuus no compite con la de las aseguradoras tradicio- nales, pues permite que quienes cuentan con su membresía de salud ahorren dinero cuando requieren consultas, medi- camentos o diagnósticos, ya que no pagan ni deducible ni coaseguro.

“Somos una insurtech y una healthtech enfocada en un mercado que había sido desatendido y estamos creando una nueva generación de asegurados o usuarios de salud privada en el país. Hoy tenemos más de 11 mil miembros, entre los titulares y los menores de edad incluidos en sus pólizas, que usan nuestros servicios. El 86% de estos miem- bros no tenía un seguro de salud. Ahora más de 15 millones de clientes potenciales pueden tener acceso a la medicina privada. Nuestras ventas demuestran o confirman que el mercado sí existe y que cada vez penetramos más en él. Agentes y promotorías han creído en nuestro producto y entienden que ni competimos contra los seguros de gastos médicos mayores ni hay necesidad o manera de comparar- nos con ellos”, explica Jean.

El crecimiento de Mutuus se debe al uso de tres canales de ventas: el tradicional, que tiene un peso relevante gracias a los agentes y las promotorías que han creído en la com- pañía; el que se enfoca en las pymes, es decir, en colecti- vidades de al menos 10 personas, a las cuales demuestra una gran eficiencia al alinearse a sus necesidades y poder adquisitivo o económico, y el directo o de medios digitales, que también ha sido exitoso. Además, detrás de esta ase- guradora, hay un conocimiento de más de 30 años en la industria de salud privada en México; la idea de gestionar eventos de salud, pues no le gusta llamarlos siniestros; el deseo de ayudar a sus miembros, quienes quieren prevenir o resolver problemas de salud, y alianzas estratégicas con médicos u hospitales que cuentan con tecnología de punta, para estandarizar los procedimientos quirúrgicos y llevar- les una población totalmente nueva.

Con Membresía de Salud Mutuus en la línea individual y Mutuus Empresa Inteligente en la línea colectiva, el modelo de negocio nos da acceso a servicios de salud de buena calidad por un precio razonable y ofrece a los agentes una oportunidad única para proteger a más mexicanos. En re- lación con esto último, Jean recuerda a los asesores que, si ellos no venden algo, alguien más lo venderá, por lo que incluir Mutuus en su portafolio de productos a promover sería una de las mejores decisiones que podrían tomar, por- que es evidente que el mercado esperaba con ansias esta oferta de salud inteligente.

Deja un comentario