Vida & Retiro

Tu misión es generar confianza en tus clientes

Adriana Oropeza Flores / Directora editorial, Revista Siniestro

La promotoría Leal Consultores actualmente tiene más de 60 agentes de seguros entre sus oficinas de Monterrey, Saltillo, Torreón y la próxima a inaugurarse en Guadalajara. Ángel Leal, su director, nos contó en entrevista que, al desarrollar agentes, cuenta experiencias y vivencias para sensibilizarlos; transmite la importancia de ganarse la confianza de los clientes y conocerlos, para saber lo que necesitan y ofrecerles un seguro a la medida; enseña cómo estructurar las preguntas específicas para identificar las preocupaciones de las personas, pues la gente no siempre se abre y a veces por pena no pregunta o acepta propuestas inadecuadas. Ángel ha perfeccionado estos conocimientos en el transcurso de los años que lleva tanto de agente como de promotor, durante los cuales ha atendido muchos siniestros. A continuación, te compartimos uno de los casos que demuestra su labor.

Un señor de 63 años, que llamaremos Ricardo y era un exitoso empresario de Monterrey, quería contratar una póliza de vida, así que le contó a Ángel un poco sobre sus negocios y su deseo de proteger lo más posible a sus seis hijos, aunque ellos ya eran adultos. Sin embargo, el promotor no se conformó con la información obtenida, por lo que después de varias preguntas logró romper el hielo y tener una conversación más fluida.

En una segunda reunión, la plática continuó, así que Ángel continuó elaborando las preguntas necesarias. Ricardo, quien era una persona agradable y reservada, decidió contratar una póliza por cada hijo, por lo que adquirió seis con una suma asegurada de 2.5 millones de pesos para cada póliza.

En una tercera reunión solo se detallaron algunos puntos principales, así que Ángel procedió a presentar los papeles a la compañía de seguros, para que se emitieran las pólizas. Sin embargo, al casi finalizar el día, Ricardo llamó a Ángel para pedirle que se vieran una vez más, pues quería platicar con él sobre una séptima póliza y necesitaba su asesoría.

En la cuarta reunión, Ricardo le contó a nuestro entrevistado que hace menos de quince años había tenido un hijo fuera del matrimonio, del cual solo algunos de sus hijos legítimos sabían, y que no quería dejarlo desprotegido, pues era un niño muy inteligente que tocaba el piano e iba bien en la escuela. Tras esta confesión, Ángel lo asesoró para que contratara una póliza educacional para este hijo.

El promotor recuerda esta historia como una de las que más le han contribuido y satisfecho, pues comprobó que sus métodos sí funcionaban para generar confianza en sus clientes. Ricardo le contó que él y su equipo le proporcionaron la seguridad suficiente para hablar sobre su otro hijo y su deseo de no dejarlo desprotegido, pues muchas personas lo hubieran juzgado y criticado en lugar de asesorarlo o pensar en una protección para el pequeño. Así fue como el empresario contrató siete pólizas, cuyos beneficiarios fueron sus siete hijos. Por desgracia, este señor falleció hace un año debido a la Covid.

Deja un comentario