Gastos Médicos Mayores

Susana Fernández y Quálitas Salud

Laura Edith Islas Yáñez / Directora general, Revista Siniestro

Tuve el gusto de entrevistar a Susana Fernández, ella es directora general de Quálitas Salud y madre de cinco hijos. A lo largo de su carrera ha seguido muy de cerca los siniestros de gastos médicos y de autos, pues cuenta con 18 años de trayectoria en Quálitas Seguros y 25 en el sector asegurador. Esta mujer organizada y exitosa tiene metas muy claras y un equipo que le permite manejar su vida profesional y personal.

De acuerdo con ella, el licenciado Joaquín Brockman (q. e. p. d.) inició el sueño de Quálitas Salud en 2019; sin embargo, debido a la pandemia, la autorización se obtuvo hasta agosto de 2022 y la primera póliza se emitió en septiembre del mismo año.

La idea del licenciado era llevar productos de salud a un mercado desatendido que no tiene posibilidades de pagar una póliza individual de gastos médicos mayores, es decir, llegar a la clase media que normalmente realiza un gasto de bolsillo para atenderse.

Conscientes de esto, en Quálitas Salud, han apostado por fomentar una cultura de prevención, con el objetivo de generar hábitos saludables en la población, sensibilizando sobre la importancia de acudir al médico ante cualquier padecimiento, ya que un diagnóstico a tiempo puede evitar el desarrollo de enfermedades graves, incluso la muerte.

Así mismo buscan ocuparse de las familias con ingresos mensuales de entre 18 y 50 mil pesos, para ayudarlas a tener un estado de salud óptimo. Para ello, ofrecen una red cerrada de 1100 médicos y un producto indemnizatorio que abarca medicina preventiva y curativa. De esta forma, cubre determinadas enfermedades graves y frecuentes en la población mexicana, como son: trasplante de órganos, procedimientos quirúrgicos o médicos, indemnización diaria por hospitalización o muerte accidental, reembolso por accidentes, consultas digitales o presenciales gratuitas de primer contacto, consultas presenciales de segundo contacto con copago de 400 pesos, consultas de salud con copago de 300 pesos, servicios dentales y ópticos, e incluso asistencia funeraria. Además, ofrece de manera accesoria el incremento de la suma asegurada por enfermedades crónicas.

Por ahora, las coberturas son individuales y se ofrecen en CDMX. Fiel a la filosofía de servicio de Quálitas, este producto sigue evolucionando ya que no solo busca ser simple y sencillo de utilizar, sino también aprovecha la tecnología como la firma digital, además permite el pago en línea o a través del call center.

Para Susana, estar al frente de Quálitas Salud es un compromiso muy grande y una gran responsabilidad, sin embargo, ella se siente feliz por este gran reto que sin duda superará, pues actualmente cuenta con 28 personas en la estructura de servicio y un plan de expansión para 2025.

Deja un comentario