Griselda González
Detrás de una larga trayectoria hay esfuerzo, dedicación, compromiso y disciplina, entre otros valores que permiten llegar a la meta. En esta ocasión, te traemos la exitosa historia de una empresaria que demuestra cada día su pasión por la vida, el trabajo y la familia.

Hace 23 años, Gris empezó su carrera en la industria de los seguros. Al principio, simplemente apoyó a su esposo, quien es dueño de Grupo Bogo Asesores y Servicios TI, empresa que brinda soluciones tecnológicas e innovadoras al sector asegurador y afianzador. A Gris le atrajo tanto el trabajo de su marido que se involucró en las operaciones de la empresa. Para ella, la profesión era y continúa siendo noble y loable. Con el tiempo y el gran esfuerzo, Gris se volvió directora comercial de Grupo Bogo y ponente en varios foros, como el de la Amasfac. Las convenciones y otros aspectos del trabajo la hacían estar lejos de su familia, pero al final logró un equilibrio en su vida con el apoyo de Dios, su esposo y los colaboradores de la empresa.
Entre los innovadores productos de Grupo Bogo se encuentra el Sistema Integral para el Control y Administración de Seguros (SICAS). Este software que ayuda a los agentes con sus carteras de clientes es especialmente importante para Gris, ya que representa la visión de brindar propuestas de gran valor y el compromiso de tener como aliada a la tecnología para lograr resultados diferentes a los ofrecidos por otros productos. Aunque SICAS tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Miami, la exitosa directora menciona que aún hay más países que conquistar. El alcance e impacto de este producto se debe a las nuevas maneras de interactuar (canales digitales), que han abierto las puertas a la empresa, y al gran liderazgo de Gris, cuya enorme responsabilidad le exige constancia y motivación continua, pues es un ejemplo a seguir. Ella no se ha puesto límites y aprovecha las necesidades de otros países para seguir expandiendo a Grupo Bogo.
Gris aplica su forma de pensar y entender el mundo tanto en su vida cotidiana y familiar como en el ámbito laboral y empresarial. Ella considera que se debe identificar con claridad los retos y las metas, para trazar el camino a seguir y obtener un crecimiento. Nuestra entrevistada cree que su equipo comparte sus ideas y valores, como el respeto. El trabajo en equipo y la comunicación asertiva se han vuelto vitales para todos ellos. La filosofía de Gris y sus colaboradores ha dado como resultado un éxito aplastante que se refleja en la llegada de clientes recomendados por otros. Para seguir dando la mejor atención y servicio a sus usuarios, ella y su equipo se preparan, enfocan y actualizan de manera continua.
Los hijos de Gris aprenden del ejemplo que ella y su marido les han dado, así que indirectamente se nutren de los conocimientos adquiridos y transmitidos por la empresa. Ellos entienden la importancia del trabajo, el esfuerzo y la persistencia. Se espera que den continuidad al legado.
La directora comercial cree que las mujeres somos perfectas, pues tenemos muchas virtudes, como la valentía y la mente visionaria, las cuales nos dan más oportunidades de sobresalir en cualquier aspecto de la vida. Por eso, nos dice que debemos aprender a usar los recursos a nuestro favor, así como ella aprovechó la tecnología para ser innovadora y estar en contacto con los clientes sin necesidad de viajar. Gris también nos invita a confiar en nosotras y en lo que hacemos si queremos alcanzar nuestras metas y sueños. Para ella, hay cuatro pilares en los que debemos trabajar, pues nos ayudan a estar en armonía: el mental, el físico, el emocional y el espiritual. Si estamos bien en estos aspectos, todo es posible.
Gracias a esta clase de ideas, Gris disfruta de los éxitos que ha logrado en su vida y se siente orgullosa tanto de la mujer en la que se ha convertido como de los frutos que el proceso le ha dejado. Su ejemplo nos enseña que, para superar los desafíos, debemos cuidarnos de manera integral, fijarnos objetivos claros y buscar siempre el crecimiento. Nuestra entrevistada no deja de capacitarse y compartir sus conocimientos o habilidades. Ella es licenciada en Informática y en Administración de Empresas, pero aprende de sus clientes, los agentes, pues cualquier momento es bueno para cultivarse. Además, nuestra entrevistada se reta a vivir experiencias nuevas, como leer un libro por mes en este año. Esta gran mujer siempre busca la manera de sobresalir y encontrar el balance en su vida.
