HDI seguros inaugura en Querétaro su nueva oficina Figial.
Durante la segunda semana de marzo, HDI SEGUROS inauguró su nueva oficina en Querétaro.
Esta oficina es “fijigital”, significa que conecta el entorno físico con el digital. Si tú requieres algún tipo de ayuda, puedes asistir al Centro de Servicio a Asegurados, en donde al entrar encontrarás una pantalla para que selecciones el motivo de tu visita (Auto, Casa y Empresa o Gastos Médicos Mayores) y recibas ayuda de un ejecutivo o realices el proceso correspondiente de una forma digital.
A propósito de ello, Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones de la aseguradora, nos comenta que la gente requiere de manera natural la interacción humana, pero el usuario decide si prefiere la atención personal o la digital, por lo que HDI SEGUROS ofrece ambas posibilidades con la misma calidad de servicio.
Realizamos un recorrido por las nuevas instalaciones. La superficie del lugar es de 3000 metros cuadrados.
Hay áreas para los equipos comerciales y de suscripción. En unas pantallas aparecen los indicadores de servicio en tiempo real, así que es impresionante observar cómo en un mapa de Querétaro se muestra dónde hay accidentes viales y dónde se encuentran los ajustadores en todo momento. Estas oficinas también funcionan como un espacio de trabajo para los agentes y de concentración para los ajustadores de la zona.
En esta nueva oficina cuentan con el Customer Care Center, el centro especializado en el cuidado de los asegurados, se encuentran las cabinas de siniestros, telemarketing cobranza, atención a clientes, conmutador y iDriving, por lo que se replica el Customer Care Center de León, para que ambos se respalden, pues están conectados y pueden trabajar juntos si se requiere. En la cabina de siniestros, se concentran las llamadas de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, servicios de asistencias, negocios especiales y autos turistas, que atienden de forma diligente un staff de 32 personas.
Ignacio González Director General de HDI SEGUROS México, nos cuenta que decidieron abrir esta oficina por Querétaro en una zona importante para ellos, pues aquí arrancó su primer piloto del seguro Gastos Médicos Mayores, además de un gran crecimiento en la colocación de pólizas de autos. De hecho de la oficina previa tuvo un crecimiento tan grande que fue necesario una nueva.
Él también indica que la atención de siniestros, la atención al cliente y las reparaciones en talleres son tan importantes para la compañía que se puso en marcha la estrategia “figital” la cual permitirá que los asegurados tengan un conocimiento claro de en qué punto se encuentra tanto su indemnización como la reparación de su vehículo en el taller. Las nuevas herramientas reforzarán el servicio al cliente, dando al asegurado la opción de recibir atención remota o presencial.
El director general afirma que lo más difícil fue arrancar y crear la infraestructura de datos, pero una vez que se tiene esta basta con una buena red, un traspaso de datos y equipos habilitados para tomar decisiones.
La nueva oficina es la punta de lanza del esquema “fijital” que se busca implementar en toda la compañía. Él nos adelantó que se planea llevar este concepto a Tijuana y más ciudades, pues se persigue la evolución de HDI SEGUROS y de los servicios que ofrece.
Ignacio dedica las siguientes palabras a sus clientes “Somos una empresa de seguros y estamos para apoyar a nuestros asegurados y nuestra fuerza de ventas. Conózcannos.
Existe un gran mercado, pero nosotros tenemos mucha visión y, sobre todo, cosas concretas para tus necesidades específicas”.
Finalmente, los directivos y el equipo de HDI SEGUROS México agradecieron a los agentes por asistir a la inauguración y procedieron a dar inicio al evento.
Nuestros mejores deseos y mucha suerte para este nuevo proyecto de HDI SEGUROS que pronto encontraremos en más ciudades para apoyar y reforzar su compromiso con el servicio al cliente. ¡Enhorabuena!
