Gastos Médicos Mayores

Cesvi impulsa la investigación de la reparación automotriz

Las secuelas económicas de la pandemia de covid siguen saliendo a la luz. Uno de los tantos sectores que está sufriendo es el de mantenimiento y reparación de vehículos. Según las cifras del Inegi, los precios de mantenimiento aumentaron un 8.06% y los de reparaciones un 7.36%. Esto se debe a la inflación y la falta de refacciones que afecta no solo a México, sino al mundo entero. Sin embargo, no todas las noticias son malas, ya que Cesvi México, una empresa que se encarga de prevenir accidentes de tránsito, atender al usuario en el siniestro y reparar los vehículos accidentados, realizó el 16 de abril una crash test en sus instalaciones de Toluca, para la cual un sedán MG5 fue impactado por delante a 15.54 km/h y por detrás a 15.41 km/h con el propósito de desarrollar técnicas y métodos de reparación que reduzcan los costos y optimicen el uso de materiales en los talleres.

Gracias a este tipo de pruebas, Cesvi anticipa cuánto tiempo tarda la reparación de un vehículo, calcula el costo aproximado del servicio, deduce cuál es la disponibilidad de las refacciones y prepara manuales e informes para los centros de reparación y los fabricantes. Estos datos son muy importantes, pues la AMIS señala que los choques lamineros, como el simulado en abril, cuestan unos 21 mil pesos. Además, como Cesvi no solo se enfoca en los daños materiales que causa un siniestro de este tipo, sino también procura el bienestar del conductor y los pasajeros, se tomó en cuenta la seguridad pasiva del vehículo en la prueba de choque, por lo que los investigadores revisaron si los cinturones de seguridad son adecuados para esta clase de accidentes, si las bolsas de aire funcionan y si los elementos estructurales de la carrocería ayudan a absorber el impacto.

Los estudios de Cesvi son muy importantes para mejorar la industria de la reparación automotriz. Si quieres saber más de esta labor, asiste a la Expo Cesvi Interactiva que se realizará del 8 al 10 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, pues allí se hablará de la reparación y las ventajas de usar las tecnologías.

Deja un comentario