Sector Asegurador

Defensa para usuarios y agentes, segunda opinión Segura

Adriana Oropeza Flores

Directora editorial, Revista Siniestro

Defensa Segura es un equipo de diez abogados y personal administrativo, que se especializa en controversias de seguros y cuida desde 2013 de los asegurados y beneficiarios desprotegidos, que están expuestos a perder litigios si sus abogados desconocen la materia o plantean mal los casos. Para conocer más de este despacho que vela por los usuarios en todo México, entrevistamos al licenciado Alejandro García, su director general, quien tiene 19 años de experiencia en seguros.

Él señala que antes los tribunales no recibían tantos reclamos contra las aseguradoras y, cuando estos se presentaban, se inclinaban por ellas, pues casi nadie las cuestionaba por falta de conocimientos. Este fue el principal problema que enfrentó Defensa Segura durante sus primeros años de existencia. Por fortuna, ya hay muchos criterios y jurisprudencias que vuelven más parejo el juego.

Aunque los clientes de bancos y los de aseguradoras son muy diferentes, Alejandro comenta que su despacho recibe a todos; sin embargo, resalta que quienes cuentan con un buen asesor tienen muchísimas más ventajas y enfrentan muchos menos problemas que quienes simplemente aceptan los seguros ofrecidos al abrir una cuenta bancaria. “Una póliza bien diseñada genera menos reclamaciones que una emitida solo para vender”, afirma nuestro entrevistado.

Las personas llegan a Defensa Segura por su propia cuenta o guiadas por agentes que no se deslindan del problema, sino ayudan a los clientes, demostrando la gran responsabilidad y el enorme profesionalismo que los lleva a preservar patrimonios y destacar. Esto es muy importante porque, sin importar que un problema se genere o no por error del asesor, una situación adversa genera insatisfacción o molestia en el cliente y una segunda opinión siempre es buena.

Cabe mencionar que los clientes recomendados por los agentes asociados –aquellos que firman un convenio de colaboración y confidencialidad con el despacho, sin obligaciones de pago para ninguna de las dos partes– tienen el beneficio de honorarios preferenciales en los servicios de Defensa Segura, los cuales se liquidan hasta que se consigue el pago del siniestro y en función de un porcentaje de este.

“A veces, un usuario inconforme no entiende razones, culpa al agente e incluso promueve un reclamo formal contra este ante alguna autoridad, que se debe atender para que la situación no trascienda o no tenga consecuencias graves. Tal vez el mayor problema para el asesor es la afectación de su fama y prestigio, ya que esta reduce las ventas, las recomendaciones y la lealtad de los clientes. Pocas cosas afectan tanto a un negocio como una mala reputación”, advierte.

Para proteger tanto a los usuarios como a los agentes y beneficiar a todos, Defensa Segura brinda una asesoría jurídica especializada en seguros que evita o resuelve conflictos, deja al cliente satisfecho, restaura la confianza de este en el asesor y ayuda a derrumbar el mito de que las aseguradoras no pagan. El despacho también proporciona al agente la asistencia legal necesaria para enfrentar ante una autoridad un reclamo derivado del desempeño de sus labores.

Si quieres más información de Defensa Segura y sus abogados con más de 15 años de experiencia, que se mantienen al día con los criterios que imperan en los tribunales, llama al 55 5679 2540, escribe a contacto@abogadosdeseguros.com.mx o búscalos en redes sociales como DefensaSegura. Sin importar en qué parte de México te encuentres, ellos te ayudarán.

Deja un comentario