Gastos Médicos Mayores

En siniestros un impacto positivo de los proveedores es esencial

Elizabeth Ortiz / Directora comercial, LinZsurance contacto@linzsurance.com

Cuando ocurre un siniestro y una persona necesita usar su póliza, varios actores entran en juego para dar una atención eficiente y oportuna. Entre ellos están los proveedores de las aseguradoras, que ofrecen servicios especializados, cuyo desempeño marca la diferencia en la experiencia del usuario, la reclamación y la recomendación tanto del agente como de la compañía.

En casos de accidentes o enfermedades, es esencial contar con una confiable red de hospitales y profesionales de la salud, que proporcione una atención médica idónea, rápida y de calidad, para que el cliente reciba el tratamiento adecuado sin demoras innecesarias, y que mantenga una comunicación fluida con la aseguradora para que la indemnización sea correcta. También es vital que los usuarios estén informados de las políticas de los hospitales, los requisitos financieros adicionales, los procedimientos de reembolso y las limitaciones de cobertura, para evitar situaciones inesperadas y garantizar una atención médica tanto oportuna como libre de obstáculos.

En México, muchos clientes ignoran que, a pesar de contar con una póliza de gastos médicos, los hospitales pueden solicitarles un depósito en garantía al ingresar, por lo que experimentan sorpresa e incomodidad cuando se enteran de ello. También se presenta un inconveniente con las pólizas que cubren emergencias en el extranjero, ya que los hospitales suelen decir al usuario que la aseguradora realizará el pago directo; sin embargo, la mayoría de estos gastos médicos se cubre vía reembolso, así que el cliente recibe del hospital una cuenta muy elevada y espera que la aseguradora envíe un depósito directo al hospital extranjero, lo cual no sucede.

En cuanto a seguros de autos, los usuarios dependen de la capacidad de los talleres para arreglar sus vehículos de manera efectiva. Por ello, la calidad de las reparaciones, la rapidez de la entrega y el uso de repuestos originales son factores determinantes para lograr la satisfacción del cliente. La sólida relación entre aseguradoras y talleres avala un proceso de reparación ágil y transparente.

Un usuario satisfecho con la experiencia de uso de la póliza y con los resultados del proceso de reclamación no solo está más dispuesto a renovar su protección, sino también a recomendar a otras personas la adquisición de un seguro.

Deja un comentario